Algo más que danza 06/11/2012 | raquel
like twitter

Raquel Díaz Bernal

El pintor y la modelo fue ideado por el bailarín y coreógrafo Roberto Martínez  como un espectáculo de media hora en el que combinaba sus dos grandes pasiones: la danza y la pintura. Más de cinco años de representaciones y fructíferas experiencias en las compañías Espiral, La Táscara Excéntrica o Mopa donde también ha desarrollado obras propias como Tus hijos me están jodiendo la vida han contribuido a la transformación de esta creación sin abandonar su esencia inicial. En esta evolución, ha jugado un papel fundamental Pablo Peña, bajista del grupo pop Pony Bravo, quien de forma paralela en unas ocasiones e independiente en otras, ha complementado y enriquecido la obra. Entre ambos han alcanzado una sincronización de movimientos y sonidos provocativos.

 

Este espectáculo ha regresado a la ciudad que lo vio nacer (septiembre de 2007) de la mano del Mes de Danza. Enmarcado dentro de la programación de Espacios Singulares, esta obra se presentó en la librería Un gato en bicicleta, un refugio para lectores alternativos donde las publicaciones insólitas se mezclan con esculturas y pinturas de artistas emergentes. Y es que una exhibición como ésta necesitaba de un escenario original para representarse.

 

El pintor y la modelo es una mezcla de diferentes artes, donde baile, música y pintura cobran el mismo protagonismo. A través de estudiados movimientos, caóticos trazados y estridentes sonidos, Roberto Martínez y Pablo Peña, ambos licenciados en Bellas Artes, logran que emerja el dolor en la creación del artista. La soledad, las dudas y los miedos son sentimientos palpables en cada segundo del espectáculo. El público puede llegar a comprender en unos minutos la dificultad a la que se enfrenta el pintor ante el lienzo en blanco. La danza y la música ratifican esta agonía, que en ocasiones atrapa al propio espectador y en otras le obliga a abandonar la sala.

El pintor y la modelo

Coreografía: Roberto Martínez

Música: Pablo Peña

Mes de Danza

Un gato en bicicleta (Sevilla)

1 de noviembre 2012