EL ESCENARIO ES PARA TODOS 03/11/2016 | isabel_martinez
like twitter

ISABEL MARTÍNEZ

La nueva creación de Arturo Parrilla para el espacio público, En vano, en la que intervienen además el coreógrafo y docente Manuel Cañadas, y dos bailarines del elenco de la Compañía Danza Mobile, el veterano José Manuel Muñoz y Jaime García, ha sido presentada el día 29 de octubre en el marco del Mes de la Danza en Sevilla. La obra ha dejado hipnotizado al público con el juego de miradas de los intérpretes, los hábiles diálogos y la melodía desprendida por los instrumentos y la voz del directo. Misterio y cotidianidad se trenzan en el lenguaje coreográfico de los bailarines, que, cómplices del espectador, se mueven en torno a una pieza escultórica de madera.

Incluida en el ciclo de Espacios Singulares, esta iniciativa de Danza Mobile/INcubo-TEATRO abraza de nuevo la danza contemporánea inclusiva. Sin duda, es un valor añadido el trabajar con personas con necesidades especiales. Pero así se entiende la clave del proyecto: todos podemos subir a un escenario porque la conciliación con el arte es siempre posible. Entonces, la capacidad artística se impone a la discapacidad mental.

Elegido como escenario Puerta de Jerez, el espectáculo de veinticinco minutos se sumerge en la atmósfera del casco urbano. La pieza se traslada de la sala a la calle: todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de la función. Además, En vano podrá disfrutarse también el 3 de noviembre en el Centro Penitenciario Sevilla I junto con SOLIDARIOS, una ONG que lleva la cultura desde hace 20 años a personas que están privadas de este derecho.

Danza Mobile / INcubo TEATRO. En vano. Coreografía:  Arturo Parrilla. Puerta de Jerez (Sevilla).  29 de octubre. XXIII Mes de Danza.