Menos es más. 03/11/2016 | jesus_osuna
like twitter

JESÚS OSUNA

“Eran casi las dos…” dentro del ciclo Danza en Espacios Singulares del 23 Mes de Danza de Sevilla supo presentarse en 15 minutos cargada de emociones contrapuestas. Fueron pocos los recursos: un espacio, dos bailarines, una música.

El espacio, una antigua fábrica de cerámicas de singular belleza por sus viejos hornos y colores en proceso de descomposición. Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, bailarines y coreógrafos, situados en el espacio en una espera. La música de This Day In, diseñada para ellos, marcaba el inicio de una obra que se transformó en humo envolviendo el espacio, creando formas, ritmos, gestos y emociones que quedaron suspendidas, desfigurándose con la llegada de un fluir continuo de un argumento claro, directo y sin pretensiones. La idea principal parte de un punto de encuentro entre dos. Ambos tienen intenciones muy diferentes para con el otro, y lo que ocurrirá, es el resultado de un conflicto pasado. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad, moverán a los dos individuos en su conversación física, que acabará en tragedia. Una temática poco original, pero lo que realmente conmueve es una coreografía a dos voces donde ambos cuerpos entrelazados irán originando encuentros y desencuentros que se sumergen en diferentes estados emocionales de fuerza y fragilidad.

“Eran casi las dos…” de la Compañía Carmen Fumero ha sido premiada con el primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid. Obra a elogiar por su sencillez, coherencia y belleza que invita a no distraerse y a centrarse en la Danza.

 

Eran casi las dos. Compañía Carmen Fumero. Centro de Cerámica de Triana (Sevilla). 29 de octubre. XXIII Mes de Danza.