El Mes de Danza mira hacia los Balcanes 08/11/2010 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

os días 9 (martes) y 10 de noviembre (miércoles) a las 21.00 horas en La Fundición podréis disfrutar de tres propuestas diferentes:  Fórmula de Iskra Sukarova procedente de Macedonia y Dejan Srhoj, de Eslovenia; Colour lab de la compañía croata Masa Kolar y del serbio Zoran Markovic; y Heidi de Alexander Georgievque nos visita desde Macedonia.

Junto al eje temático de este año “danza y tecnología”, desde hace unos años,  teníamos la voluntad de trabajar paralelamente alrededor de un área geopolítica que mira hacia Europa y, especialmente, hacia los países recientemente incorporados a la Unión Europea o en vías de incorporación. Este año se hace posible por fin iniciar esta línea de actuación. Así, en esta nueva edición, la búsqueda se centrará en los países de los Balcanes. Abrimos este bloque el pasado día 31 de octubre en la Plaza de la Contratación dentro de nuestra programación de DANZA EN ESPACIOS SINGULARES con el solo de Kire Miladinoski, “One Way Inside” y seguimos indagando en la escena de la danza contemporánea en estos países con nuestra programación en La Fundición los días 9 y 10 de noviembre.

Para desarrollar esta línea de trabajo hemos contado con la colaboración de Gonzalo Luque, gestor cultural especializado en danza contemporánea que actualmente reside y trabaja en Bosnia- Herzegovina.  En este sentido, desde el MES DE DANZA vamos más allá, como proyecto español, hemos entrado a formar parte como co-organizador junto con tres festivales de los países balcánicos (Macedonia, Serbia y Bosnia-Herzegovina) en el proyecto recientemente presentado a la Comisión Europea dentro del programa de ayudas a acciones conjuntas ente organizaciones culturales y que tiene como objetivo crear vínculos entre los países miembros de la Unión.