Fin de semana para todos los gustos y públicos en el Mes de Danza 05/11/2010 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

El viernes, 5 de noviembre, tenemos de nuevo la oportunidad de abrir la “caja de músicas” de Jordi Casanovas, a las 20.30 horas en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. “Jukebox”, su primer trabajo en solitario tras una amplia trayectoria como integrante de compañías catalanas y europeas de reconocido prestigio, nace del deseo de bailar las canciones que Jordi siempre había querido bailar. Para él es la manera más directa de crear, utiliza la música como una librería de la vida; cada música le trae recuerdos, sensaciones, mundos, personajes, maneras de ser y de ver.

“Creaciones en proceso” y propuestas arriesgadas para la noche del sábado 6 de noviembre. A las 21.00 horas Proyecto Uno (Inmaculada Jiménez) y Cía Teresa Navarrete prueban con el público del Centro de las Artes de Sevilla sus nuevas propuestas. “N.E.X” de Proyecto Uno explora las conexiones entre movimiento, sonido e imagen a través de las nuevas tecnologías. De puntos de unión, de puntos en común, esta vez entre Teresa Navarrete, Nando Pérez y Miguel Marín (Árbol) nos habla también la segunda creación en proceso, “Otra manera de encontrarse”, lo hace a través de la palabra, la música y la danza;

El domingo 7 de noviembre, los protagonistas son los niños, bueno, los niños y sus padres. La compañía Escenoteca ofrece dos funciones de “Cuentos para bailar” para público familiar, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas. La compañía aconseja asistir con ropa cómoda, ya se trata de un juego escénico pensado para que niños y padres puedan, a través del movimiento, la danza, la manipulación de objetos y la música, recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la Escenoteca les propone.

Elige lo que prefieras y… si no erez capaz ¡ven a todo!