La celebración de los II Premios PAD reunió a los profesionales del sector en la noche del sábado 13/11/2011 | Comunicación Mes de Danza

El sábado 12 de noviembre, la Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía hizo entrega de sus segundos Premios Pad, “Otra Manera de encontrarse” de Cía Teresa Navarrete fue la triunfadora de la noche, seguida por “La Curva” de Israel Galván” y “Tratado abreviado de sueños de andar por casa” de Dos Proposiciones Danza Teatro/ Javier Vila.

like twitter
   

La PAD (Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía), como representante de los profesionales andaluces en el ámbito de la danza y disciplinas afines, organizó, el pásado sábado 12 de noviembre, los II Premios PAD de la Danza con el objeto de promover el reconocimiento y visibilidad del sector. Tras la pasada y exitosa edición de 2010, donde nacieron los Premios PAD, se ha vuelto a apostar por esta nueva convocatoria; una fiesta y punto de encuentro para profesionales y público, donde celebrar la incansable tarea de mantener las artes escénicas como pilar fundamental de nuestra cultura.

La Sala La Fundición, acogió la gala de entrega de estos premios que se celebró a las 22.30 horas, tras la función de la compañía Pisando Ovos, y que estuvo presentada por las actrices Ana Ropa e Isa Ramírez. Se hizo entrega de un total de diez galardones, de los cuales cinco recayeron en la Cía Teresa Navarrete, “Mejor Diseño de Iluminación” a Nando Pérez y Toni Gutiérrez, “Mejor Composición Original/ Diseño de Espacio Sonoro” por el trabajo desarrollado por Miguel Marín, “Mejor Dirección” a labor conjunta de Teresa Navarrete, Nando Pérez y Miguel Marín y “Mejor Intérprete Femenina” a la bailarina y coreógrafa Teresa Navarrete. El quinto de los premios fue el de “Mejor Espectáculo de Sala”, compartido con “La Curva” de Israel Galván, otra de las triunfadoras de la noche que se hizo con dos galardones más, el de “Mejor Intérprete Masculino” y el de “Mejor Coreografía”. El trabajo “Tratado abreviado de sueños de andar por casa” de Dos Proposiciones Danza Teatro/ Javier Vila fue el tercer triunfador de esta gala con dos Premios Pad, al “Mejor Diseño del Espacio Escénico” por el trabajo realizado por Javier Vila y Juan Domínguez, y al “Mejor Espectáculo de calle”.

El “Premio de Honor” fue para el fotógrafo oficial del MES DE DANZA, Luis Castilla por su labor de difusión de la danza en Andalucía recogida en sus numerosas instatáneas a lo largo de más de 20 años de profesión.