Cinco minutos de danza grabada en la retina 19/12/2012 | Comunicación Mes de Danza

Con DANZA EN LA RETINA como lema y la intención firme de reivindicar las artes del movimiento como pilar fundamental de nuestra cultura, MES DE DANZA 19 ha continuado persiguiendo el objetivo marcado en el lejano 1994: acercar la danza contemporánea al público de Sevilla, huyendo de un posicionamiento elitista.

like twitter
 

Dejando un sinfín de imágenes grabadas en la memoria, este objetivo impuesto en el MES DE DANZA desde su edición número 1 se ha vuelto a alcanzar plenamente, al superar un año más el 90% de ocupación media en sus espectáculos.
Desde el 31 de octubre al 25 de noviembre, esta edición 19 ha convertido Sevilla en una ciudad volcada con la danza y las artes del movimiento, con 40 funciones a cargo de 21 compañías tanto nacionales como internacionales, y se cierra con la asistencia de 6.630 espectadores, lo que significa un 91% de ocupación media en sus 21 espacios distintos de representación.
En otro año difícil, marcado irremediablemente por la grave crisis económica y la precaria situación que vive España a nivel laboral, y a pesar de que debido a los recortes presupuestarios se ha tenido que programar un número sensiblemente menor de actividades, la ciudad ha vuelto a volcarse en la Muestra, un dato muy positivo que confirma la fidelidad del público y la labor de creación de aficionados a la danza contemporánea que ha venido realizando el MES DE DANZA a lo largo de todos estos años.
Este dato se une a otros motivos esperanzadores como son la fantástica respuesta en cuanto a participación, pese a la climatología nada favorable, en el ciclo Danza en Espacios Singulares, que dio el pistoletazo de salida en la Muestra llevando las artes del movimiento a las calles y rincones de Sevilla, o que unas actividades imprescindibles para consolidar un buen futuro para la danza, las de formación, hayan alcanzado el 97% de asistencia.
Todo esto nos llena de fuerzas para seguir trabajando en esa edición que el año que viene otorgará, qué vertigo, dos décadas de existencia al MES DE DANZA. Muchas gracias a todos.