Se estrenan las Creaciones en Proceso de 2011 08/11/2012 | Comunicación Mes de Danza

“El Nido” y “DISTOPIC. Se prohíbe el baile”, Creaciones en Proceso en MES DE DANZA 18, se estrenan en salas y teatros en esta edición 19.

like twitter
   

Este programa, que surge de la necesidad de reivindicar tiempo para la creación, nace en 2009 con objeto de apoyar al colectivo de coreógrafos andaluces, ofreciendo la posibilidad, en colaboración con las Residencias de Endanza·Espacio Vivo en el Centro de las Artes de Sevilla, de presentar la obra en dos fases; una inicial en la que se presenta el espectáculo inconcluso, en proceso de construcción, y una posterior en la que el MES DE DANZA acoge su estreno. Dos perspectivas de la misma obra que ofrecen al público la posibilidad de reflexionar sobre los procesos que intervienen en la construcción de una pieza coreográfica.

En esta edición se estrenan dos propuestas presentadas en proceso en la edición anterior: Xagua Cía. / Noemí Martinez Chico con “El Nido“, el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, a las 21h en la Sala la Fundición, y Colectivo Malab versus Judith Mata con “DISTOPIC. Se prohíbe el baile“, el sábado 17 y el domingo 18, a las 20h en la Sala B del Teatro Central.

Con objeto de reforzar el apoyo y la visibilidad más allá de nuestra comunidad, el MES DE DANZA ha firmado unos convenios de colaboración que han posibilitado que estos creadores sean acogidos en residencia en El Graner – Fábrica de Creación (Barcelona) y en La Nave del Duende (Casar de Cáceres).

Además de los dos estrenos dentro del ciclo de Programación en Teatros y Salas de MES DE DANZA 19 de estas Creaciones en Proceso de 2011, bajo el paraguas de este mismo programa se presentó el pasado viernes 2 de noviembre, en Metropol Parasol y dentro también del ciclo Danza en Espacios Singulares, el trabajo “Pléroticas”, del Equipo Rombo. Bajo la tutela de Raquel Luque, “Pleróticas”, una indagación sobre lo erótico cuyos primeros resultados acabamos de entrever, culminará de esta manera con su estreno formal en la próxima edición del MES DE DANZA.