Así fue la presentación del libro “MES DE DANZA 20 años” 21/10/2014 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

El 17 de octubre se presentó en la sede de la UNIA en el Monasterio de la Cartuja el libro “MES DE DANZA 20 años. Una historia de la danza contemporánea en Andalucía”. Un encuentro emotivo de profesionales y público, con especial presencia, además, de los crowdfunders que hicieron posible el proyecto.

El acto comenzó con la representación de la pieza “Víctor Virginia”, a cargo de Víctor Zambrana y Virginia García (Sevilla/Barcelona). 25 minutos de delicada danza y una gran belleza plástica que hacen presagiar que el espectáculo completo, aún en proceso, será todo un éxito. Posteriormente, Rosa María Díaz Jiménez, Directora de Secretariado del Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al desarrollo de la UNIA, dirigió unas cariñosas palabras hacia el festival y hacia la publicación y dio paso a María González, directora de ambos. Visiblemente emocionada, María quiso reconocer el mérito de todo el equipo que había participado en la edición del libro, así como la inestimable contribución de los crowfunders “que abrieron la puerta para una posterior colaboración de las entidades públicas, que en un principio habían declinado participar”. También reseñó el profundo significado de este libro, fiel testimonio de la impresionante evolución de la danza contemporánea en Andalucía en las dos últimas décadas y testimonio fundamental para el sector de la danza.

Puedes consultar AQUÍ los puntos donde adquirir el libro “MES DE DANZA 20 años. Una historia de la danza contemporánea en Andalucía”.

 

Agencia SOPA, Mercedes L. Caballero, María González, Ángeles Roquero, Luis Castilla y Omar Khan, autores de la publicación