Las Creaciones en Proceso desde dentro 11/11/2015 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

El Programa Creaciones en Proceso es un pilar fundamental dentro del discurso de MES DE DANZA. Un proyecto dividido en dos fases, una primera centrada en los trabajos de creación, y una segunda en la que se muestra el resultado final con el estreno de los espectáculos. Y todo con el eje central del acomañamiento de los creadores durante el proceso facilitándoles desde el festival la gestión de diversos espacios de residencia.

Este año mostraron la Fase #1 del programa los creadores Natalia Jiménez y Jorge Gallardo, que están investigando conceptos como “la fe en el movimiento” en su propuesta “La Obra Vacía”, y Melisa Calero que, mezclando flamenco, electrónica y danza contemporánea, se adentra en el personaje de Carmen Amaya.

Dentro de la Fase #2 se pudo disfrutar del estreno absoluto de “Surrender”, una pieza firmada por la creadora Rocío Guzmán, quién realiza un sobrecogedor trabajo de voz y movimiento.

Los cuatro narran en este vídeo sus impresiones, hacia dónde irán ahora sus proyectos y cómo valoran el programa Creaciones en Proceso.