Vídeo #CaminoACieloAbierto 06/11/2015 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

Como os hemos ido contando en estas semanas, #CaminoACieloAbierto es un proyecto desarrollado en colaboración con la Red ACieloAbierto y a través del cual se pretende fomentar una conexión más directa y natural entre creadores y público. Así, cada festival socio de la Red ha desarrollado la idea originaria -la realización de una coreografía lineal inspirada en Pina Bausch- en su entorno local, de forma personalizada y adaptada a sus propias realidades.

En MES DE DANZA quisimos acercar la danza contemporánea a la periferia y, así, en colaboración con la Asociación Socio Cultural Polígono San Pablo, se llevaron acabo los ensayos y la grabación final con vecinos del barrio. Una experiencia muy enriquecedora y positiva, liderada por la coreógrafa Laura Morales, encargada de enseñarles la coreografía y de guiarles durante la grabación, que dejó momentos tremendamente divertidos.

El resultado es este videodanza, firmado por La Buena Estrella Audiovisuales, y que ha supuesto un acercamiento muy positivo de la danza al Polígono de San Pablo, donde esperaban expectantes las representaciones de MES DE DANZA previstas para el lunes 2 de noviembre pero que, lamentablemente, tuvieron que suspenderse por lluvia.