Presentamos la 1ª Edición de BAILAR MI BARRIO 29/03/2016 | Comunicación Mes de Danza
like twitter

Y llegamos a la fase final de BAILAR MI BARRIO un programa del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, cuya 1ª Edición se ha desarrollado en los distritos NORTE, LOS REMEDIOS y SAN PABLO – SANTA JUSTA; culminando con su presentación el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, el viernes 29 a las 20h y  el sábado 30 a las 13h y a las 20h en los 3 distritos.

La experiencia ha sido sorprendente y gratificante, la participación de los vecinos de los Distritos Norte y Los Remedios en los vídeo – danza, entusiasta, y el rodaje a cargo de La BUENA ESTRELLA ha sabido recoger perspectivas de los barrios que muestran rasgos particulares y distintivos.

El programa artístico ha estado a cargo de la coreógrafa sevillana Raquel Madrid / Cía. 2Proposiciones que ha creado para la plaza Muñoz Kirri del Distrito Polígono San Pablo – Santa Justa, el espectáculo ‘Pacto de fuga’, en el que intervienen las creadoras Laura Morales y Laura Lizcano. La pieza ha sido creada in situ, en convivencia con el ritmo del barrio.

Del espectáculo ‘Pacto de fuga’ surge el espíritu de los video – danza protagonizados por los vecinos de San Jerónimo y Los Remedios, que recogen algunos movimientos del mismo espectáculo y que incluyen también el “movimiento sevillano” ofrecido a la Ciudad por la compañía Mont de Dutor.

Si quieres conocer el programa de primera mano y en compañía de sus protagonistas, te esperamos el viernes 29 y sábado 30 de abril!