MES DE DANZA genera Danza más allá del Festival 01/03/2016 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

 

Bajo el paraguas de MES DE DANZA, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)pone en marcha un proyecto de danza orientado a acercar la cultura coreográfica a distintos barrios de la ciudad. BAILAR MI BARRIO es un programa pensado para ser desarrollado a lo largo de cuatro años y que implicará la intervención en seis distritos de la ciudad, la creación de seis piezas de danza para espacios públicos y la creación de seis video-danzas que tendrán como protagonistas a los vecinos de los diferentes barrios.

BAILAR MI BARRIO es una propuesta pensada para dar a conocer la danza contemporánea en entornos donde habitualmente no llegan este tipo de propuestas. El objetivo es hacer cómplices a los vecinos de los propios barrios donde se va a intervenir, requiriendo su participación directa y convirtiendo un rincón de relevancia del barrio en un escenario de creación, para que puedan vivir el día a día del proceso, como ya se hizo en la experiencia CaminoACieloAbierto dentro de MES DE DANZA 22.

En esta primera edición se trabajará en Distrito San Pablo – Santa Justa, Distrito Norte y Distrito Los Remedios. San Pablo, y más concretamente la Plaza Frco. Muñoz Kirri, será el escenario donde a lo largo de los meses de marzo y abril la coreógrafa y bailarina Raquel Madrid creará in situ una pieza de danza junto con las bailarinas Laura Morales y Laura Lizcano. El espectáculo integrará el MOVIMIENTO SEVILLANO cedido a la ciudad por los creadores Mont de Tudor en una reflexión en torno al patrimonio inmaterial.

Además, Raquel será la encargada de montar, a partir de esa pieza, una coreografía especifica para los video-danzas que se grabarán con los vecinos del distrito Norte y Los Remedios.

Estas tres intervenciones culminarán el Día Internacional de la Danza (29 de abril), cuando se estrene la pieza de danza y se proyecten públicamente los vídeos.

La configuración de las actividades con cruces entre los diferentes distritos pretende crear una conexión y complicidad entre los 3 distritos seleccionados creando así una sinergia no solo del centro a los distritos periféricos sino entre los diferentes distritos.

El plazo para inscribirse en el video-danza de Distrito Norte-San Jerónimo, primero de este programa, concluye el próximo 8 de marzo.

CONVOCATORIA DISTRITO NORTE