TRANSPORTE HACIA UN MUNDO SOÑADO 09/11/2014 | Isabel_lopez
like twitter

El domingo 2 de Noviembre a las 12:00 del mediodía y en un entorno incomparable como son Los Jardines de la orilla del Guadalquivir que unen San Jerónimo con el puente del Alamillo, mi familia y yo disfrutamos de un espectáculo perfectamente construido para cumplir el objetivo para el que estaba pensado: llevar al espectador hacia la construcción de una sonrisa y poder olvidarse por unos momentos del vulgar mundo que nos rodea.

La coreógrafa y bailarina Sandra Bonilla, que dirige su propia compañía, la Calabaza Danza Teatro, desde 2001, transportó a espectadores de todas las edades  hacia un mundo mágico, de ensueño y fantástico que está albergado en el inconsciente de los sueños de cada persona.

En tan sólo 50 minutos y con tres pinceladas, pues no podemos llamarlas escenas al tratarse de un espectáculo itinerante y en movimiento, realizadas a lo largo del camino por el que transitábamos cada vez más personas de toda condición, las bailarinas Sandra Bonilla y Raquel Luque, el actor Santiago Martínez y el músico Antonio Soteldo “Musiquita”, lograron hacernos disfrutar y que nos sintiéramos un poco más felices y con la alegría de sentirnos vivos.

Su título “El Artefacto” está muy bien elegido porque pasamos la vida montados en uno con apariencia de compromiso ya sea familiar o de pareja o si me apuran de amistades. Al ser un espectáculo en el cuál se mezclan varias disciplinas: acrobacia, clown, música en directo y danza, quizás esta última, la danza, no adquiere el protagonismo que podríamos esperar de dos excelentes bailarinas como son Bonilla y  Luque.  Su concepción del espectáculo, pensado para la calle está totalmente lograda hasta plástica y físicamente con ese coche a pedales que sirve de cordón umbilical y de soporte a todo el espectáculo.

Como colofón podemos decir que de una idea perfectamente concebida y a través de una cuidada interpretación se ha creado un espectáculo global de calle que proporciona un poco más de felicidad al que lo contempla. Nos dice algo así como “La vida es bella y merece la pena realizar este viaje”.

Para completar la crónica diremos que las responsables de la Coreografía son: Sandra Bonilla y Raquel Luque.

La idea y Dirección Artística son de Sandra Bonilla y Javier Larrea.

Que la Composición Musical original y en directo son responsabilidad de Antonio Soteldo “Musiquita” .

Y por supuesto ha habido una responsable de Dramaturgia junto a Sandra Bonilla que es Isa Ramírez. Al igual que Javier Larrea ha sido el responsable técnico del Diseño de la Escenografía y Equipamiento.

Gracias a todos ellos y a su esfuerzo la mañana de ese Domingo fue para todos los que lo contemplamos un poco más luminosa y feliz. ISABEL LÓPEZ