Bailar mi Barrio 2016

Bajo el paraguas de MES DE DANZA, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ponen en marcha en 2016 BAILAR MI BARRIO, un nuevo proyecto de danza orientado a acercar la cultura a los barrios de la ciudad.  Una propuesta pensada para dar a conocer la danza contemporánea en entornos donde habitualmente no llegan este tipo de propuestas. El objetivo es hacer cómplices a los vecinos de los propios barrios donde se va a intervenir, requiriendo su participación directa –como ya se hizo en la experiencia CaminoACieloAbierto dentro de MES DE DANZA 22- o convirtiendo un espacio de relevancia en el barrio en escena de un escenario de creación, para que puedan vivir el día a día del proceso.

En esta primera edición se trabajó en Distrito San Pablo, Distrito Norte y Distrito Los Remedios. San Pablo, y más concretamente la Plaza Frco. Muñoz Kirri, fue el escenario donde a lo largo de los meses de marzo y abril de 2016 la coreógrafa y bailarina Raquel Madrid creó in situ “Pacto de Fuga”, una pieza de danza junto con las bailarinas Laura Morales y Laura Lizcano. El espectáculo integraba el MOVIMIENTO SEVILLANO cedido a la ciudad por los creadores Mont de Tudor en una reflexión en torno al patrimonio inmaterial.

Además, Raquel fue la encargada de montar, a partir de esa pieza, una coreografía especifica para los video-danzas que se grabaron con los vecinos del distrito Norte y Los Remedios.

Estas tres intervenciones culminaron el Día Internacional de la Danza (29 de abril), cuando se estrenó la pieza de danza y se proyectaron públicamente los vídeos.

 

 

BAILAR MI BARRIO 2016