Bailar mi Barrio 2017

En su edición 2017 Bailar Mi Barrio estuvo presente en los distritos sevillanos de Triana y Cerro-Amate, donde se grabaron sendos videodanzas, y en Distrito Norte, donde se ensayó en un espacio público de Pino Montano el espectáculo “Siempre habrá cuerpos que abrazar”, creado expresamente para este programa. Un total de 27 vecinos han bailado en los videos de este año, que han sido coreografiados por Manuel Cañadas y realizados por La Buena Estrella Audiovisuales. Los rodajes se realizaron después de varias sesiones de trabajo previas, en las que muchos de sus participantes tomaban contacto por primera vez con la danza contemporánea.

Por su parte, la pieza “Siempre habrá cuerpos que abrazar” se concibió como un espectáculo de calle, con una duración de unos 25 minutos aproximadamente, en los que el lenguaje del movimiento y de los propios cuerpos están muy presentes. El coreógrafo Manuel Cañadas firma la dirección de la pieza, que interpreta junto a los bailarines Arturo Parrilla y Ana G. Morales. Destaca también el vestuario, creado especialmente para la ocasión por la artista plástica Ro Sánchez, que ha plasmado en sus diseños el juego de emociones que vertebra el espectáculo.

El trabajo de Bailar Mi Barrio se desarrolló a lo largo de los meses de febrero y marzo, culminando con la celebración del Día Internacional de la Danza los próximos 21 y 22 de abril, cuando se estrenó la pieza y se proyectaron los videodanzas por primera vez. El viernes 21 la cita fue a las 20:30h en la calle Panaderos (junto al centro de salud) en Pino Montano; por su parte el sábado 22 a las 13:30h se presentó en el Centro Cívico Su Eminencia (Avda. de la Plata S/n. Distrito Cerro-Amate) y a las 20:30h en la Plaza Anita / Barrio León del Distrito Triana.

Bailar mi Barrio aspira a ser un proyecto de continuidad, que crezca y se consolide edición a edición, tejiendo una red real de participación en la vida y en la comunidad social de los barrios de la ciudad, fomentando la descentralización de la cultura y un mayor acceso a la misma en los propios espacios de convivencia de la ciudadanía. En este sentido, en 2017, Bailar Mi Barrio ha contado con la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa, que a través de la convocatoria Art For Change ha apoyado, por primera vez en Andalucía, un proyecto cultural con proyección social.

BAILAR MI BARRIO 2017