Bailar mi Barrio

Tras una primera y muy satisfactoria edición 2016 de BAILAR MI BARRIO en 3 barrios sevillanos, el programa que se plantea con carácter de continuidad prepara su segunda edición 2017, esta vez en los distritos NORTE, TRIANA y CERRO AMATE.

Con el impulso del festival MES DE DANZA, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) pone en marcha una nueva edición del programa Bailar mi Barrio, que pretende llevar la danza contemporánea a contextos donde habitualmente no llega e implicar a las comunidades vecinales en diversas actividades coreográficas que culminarán con la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

Al programa se ha sumado en este 2017 la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa, quien a través de la convocatoria Art For Change ha apoyado, por primera vez en Andalucía, un proyecto cultural con proyección social.

BAILAR MI BARRIO es un programa pensado para dar a conocer la danza contemporánea. Su objetivo principal es buscar la complicidad de los vecinos de los barrios, invitándoles a participar bailando para la creación de un video – danza que descubra el barrio y adentrarles también en el universo del artista convirtiendo un espacio habitual de convivencia en el lugar de creación de un espectáculo. El programa pretende además crear complicidades entre los diferentes Distritos involucrados. 

BAILAR MI BARRIO se apoya en 2 actividades coreográficas cuya Dirección artística es llevada a cabo cada año por un coreógrafo andaluz. Si en 2016 se contó con la dirección de Raquel Madrid, en 2017 el encargo recae en la figura de Manuel Cañadas, coreógrafo y bailarín malagueño de reconocida trayectoria en nuestro país.

Las 2 actividades coreográficas que vertebran el proyecto son:

· Creación de un espectáculo en un espacio público de un Barrio

· Creación de video-danzas con los vecinos de los Distritos involucrados.

En el resultado de BAILAR MI BARRIO fue la presentación de la pieza “Pacto de Fuga”, interpretada por Raquel Madrid, Laura Lizcano y Laura Morales y creada en el Polígono San Pablo, y sendos video-danza grabados en Los Remedios y San Jerónimo. En 2017 se trabajará en Distrito Norte, Cerro-Amate y Triana.

BAILAR MI BARRIO 2016