Víctor Zambrana
like twitter
 

Licenciado en Bellas Artes en la rama de diseño gráfico y grabado de la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compagina su formación artística plástica con la de danza contemporánea en distintos centros formativos de la Ciudad, así como en el Centro Andaluz de Danza (CAD). En 1996 se traslada a Barcelona donde completa su formación académica y profesional.

Participa como intérprete en distintos trabajos de coreógrafos como Paloma Díaz, Álvaro de la Peña, Ines Boza y Carles Mallol, Alexis Eupierre, Emilio Gutiérrez, Simona Quartuchi, María Antonia Oliver, Lipi Hernández, Jordi Cortés, Ana Rovira, Iago Pericot…
Como creador destacan sus piezas “Area 3” (2003), “Solo” (2004) en colaboración con Ilia Mayer y Conrado Parodi, “Tiempo” (2005), “Reconstrucción” (2006) con la colaboración del músico Ilia Mayer y el artista plástico Joaquín Jara. En 2009, junto a sus colaboradores, Mayer y Jara, crea proyecto “3”.

Colabora en los últimos años con la compañía barcelonesa Erre que Erre, como asistente de dirección del espectáculo “Avatar” (2009), así como en la co-dirección de “Principios Opuestos” (2010).

Desde 2009 es profesor de Naam Yoga.

  Víctor Zambrana ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2012 Trazos para un cuerpo en movimiento 2011 Del estado natural 2007 Apunte