Costa Contemporánea
like twitter

Costa Contemporánea es un proyecto turístico-cultural conformado como encuentro artístico, que se basa en el fomento de una formación de alta calidad en danza contemporánea y otras artes escénicas y la programación de espectáculos. Orientado hacia artistas y amantes de la cultura de cualquier procedencia, pretende generar nuevos lazos artísticos que fortalezcan la industria cultural. Su emplazamiento es privilegiado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y pretende conformar una “marca” de referencia en Almería de danza contemporánea.

Nerea Aguilar, directora del proyecto, bailarina de danza contemporánea y crítica de danza, así como editora de libros, junto con Fernando Sánchez, dan forma al proyecto. Junto a ellos, colaboradores fieles y fijos, imprescindibles para el desarrollo del mismo, como Pollobarba, fotógrafo, o Federico Soria, diseñador.
www.costacontemporanea.es

La Ignorancia está integrada por Ana Cembrero y Jorge Piquer autores de la película “Cinética” rodada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nïjar. Oriundos de Almería y residentes en Bruselas, realizan un taller audiovisual en Costa Contemporánea que indaga en la relación entre danza y paisaje, creando verdadero cine de danza en un paisaje conmovedor.
www.laignorancia.com

  Costa Contemporánea ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2012 Selección de piezas del taller de video-danza de La Ignorancia Presentación y proyección de video-danza