Ro & Marí
like twitter

En 2008 Ro (Rocío Sánchez) y MARÍ (Maria M. Cabeza de Vaca) inician un trabajo de colaboración e investigación del mundo de las imágenes creadas en directo a través de un retroproyector que Ro maneja con maestría y el mundo de la danza y el movimiento, que toma cuerpo en Maria M. Cabeza de Vaca. Su primer trabajo como RO&MARÍ es “I´m Bored” (2008), un espectáculo que gira alrededor de lo que ellas han denominado mundo de las acciones, la Danza, y las viejas tecnologías. Posteriormente crean “Paisaje Perfecto” (2012), intervenciones de imágenes creadas en directo y danza, para espacios singulares. Se trata de crear postales únicas e irrepetibles en cada espacio. Estas intervenciones funcionan tanto como espectáculo, como laboratorio que alimenta el proceso de construcción de “Alégrame el día”.

RO
La obra de RO, Rocío Sánchez, es amplia, diversa y abarca muy distintas vertientes del campo plástico y visual. Pintura, instalaciones, acciones, diseño de escenografía y vestuario, ilustraciones para distintos ámbitos como teatro, danza, música, literatura, diseño gráfico, atrezo y decorados para cine… En el ámbito de las proyecciones colabora en los últimos años con bailarines y músicos fusionando su universo de artista plástica con estos creadores. Entre sus trabajos de proyección y creación visual destaca su participación en directo para la Exposición Universal de Shanghai 2010.

MARÍ
María Martínez Cabeza de Vaca, brilla con la misma intensidad tanto en su faceta de intérprete como de creadora. Ha trabajado con destacadas compañías del panorama nacional. Como coreógrafa e intérprete de sus espectáculos, ha obtenido una entusiasta acogida por parte del público y la prensa especializada. Actualmente, está de gira con su solo, “Una forma fácil de acabar con todo”. En 2009 recibió el Premio Escenarios de Sevilla 2009 como mejor intérprete femenina de danza y el Premio mejor intérprete femenina de danza 2010 otorgado por la Asociación de Profesionales de la Danza en Andalucía – PAD por su papel en “Días-pasan-cosas”.

  Ro & Marí ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2012 Alégrame el día