Roberto Martínez
like twitter

Roberto Martínez
Formado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, prosigue en Sevilla en la Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza, para luego ampliar su bagaje en el Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse (Francia). Ha trabajado como bailarín para compañías como La Espiral, Bikini Ducc, La Tarasca Excéntrica Producciones, K622 o Mopa. En 2008 comienza a desarrollar sus proyectos personales en solitario, como “El pintor y la modelo” que investiga la relación entre la danza y la pintura. Entre creaciones compartidas destacan “Tus hijos me están jodiendo la vida” y “Mala suerte o falta de talento” producidas por Mopa, “mejor no saber su nombre” y “Gala Fantoche” junto a Bárbara Sánchez o “Journal de corps” de la compañía K622. Como asistente de coreografía y director de arte ha colaborado para espectáculos “Plutón no es un planeta” de Bárbara Sánchez y “Animal of the month: Belier” de Clara Tena. Durante estos últimos interpreta en Mopa “Tuve que hacer el amor por cortesía” y diseña el vestuario para las piezas “Tus hijos me están jodiendo la vida” y “Mala suerte o falta de talento”, de la misma cía en la que además ha construido la escenografía. Actualmente colabora con Abraham Hurtado, un artista plástico y performer, para el que ha realizado “I´m a prostitute waiting for your 100 kisses”; y con el que está codirigiendo su último proyecto “Endless Nois”.

Pablo Peña
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, compositor y cantante. En la actualidad desarrolla su trabajo como músico y compositor de Pony Bravo, como co-director de El Rancho y como compositor, intérprete e ideólogo del proyecto de música experimental Fiera. Colabora desde hace años en composiciones musicales y ambientes sonoros para cías. de danza y teatro, como son “Danza Extraterrestre” de Mopa, “El Pintor y la modelo” de Roberto Martínez, “Combate en Mi menor” junto al artista sonoro Pascual Rocher, “Wildworking” con los músicos de Fiera, los coreógrafos Roberto Martínez y Juan Luís Matilla y el actor Francisco Torres, “Mejor no saber su nombre” de Mopa, “Gala Fantoche” de Roberto Martinez y Bárbara Sánchez, y “Alfa Charlie Oscar” de Millones de Trillones dirigido por Chiqui Carabantes. Actualmente colabora con Roberto Martinez en “Endless noise”, en “La noche de los tiempos” de La Suite, y en “Paraíso Tabú” junto a Francisco Torres.

  Roberto Martínez ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2012 Exposición El Pintor y la Modelo El pintor y la modelo