Cía. Enámbar Danza / Cristina Gómez
like twitter

EnÁmbar Danza es una plataforma dedicada a la investigación, la producción y la difusión de la danza contemporánea. Fundada en 2008 en Barcelona por la bailarina y coreógrafa Cristina Gómez, actualmente con sede en Valencia, la plataforma engloba los trabajos firmados por la creadora manchega en colaboración con un equipo artístico proveniente de diferentes campos. El objetivo de la compañía es explorar, transitar y crear trabajos escénicos, partiendo de una base física centrada principalmente en las posibilidades discursivas y físicas del cuerpo en movimiento. A lo largo de su trayectoria, EnÁmbar Danza ha creado piezas de pequeño y mediano formato dirigidas a diferentes audiencias, contando en su repertorio con propuestas dirigidas a público adulto pero también con otras dirigidas a público infantil y juvenil y con experiencia tanto en sala como en calle. El grupo ha presentado su trabajo en España, Inglaterra, México, Japón, Portugal, Estonia y Líbano, entre otros lugares.

Cristina Gómez es bailarina y coreógrafa formada en la London Contemporary Dance School (2003-06), actualmente reside en Valencia (España). Interesada en la coreografía y las artes escénicas, sus piezas se han presentado en festivales y teatros, dentro y fuera de España, siempre bajo el sello de EnÁmbar Danza, compañía que crea en el año 2008, mismo año en que baila para Sol Picó. Además de su propio trabajo, Cristina colabora como bailarina con la compañía SHADEseasons (Frankfurt) y es parte del colectivo transdisciplinar La Lola Boreal (Valencia). También imparte clases de danza contemporánea y escribe artículos relacionados con el cuerpo y las artes del movimiento

www.enambardanza.com

  Cía. Enámbar Danza / Cristina Gómez ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2017 Mukuki 2013 Babaol Taller de creación coreográfica “El cuerpo y sus razones”