Patricia Caballero
like twitter

Comienza a acercarse a la danza y a las artes plásticas en el 1992. Se inclina por la exploración de la conciencia a través del movimiento y el sonido del cuerpo. Aquí Gloria y después paz, Lo raro es que estemos vivos y Barrunto, son tres solos realizados entre el 2010 y el 2015, que forman parte de una indagación en torno al documental escénico. Oscilando entre el objeto danzante, la ficción verosímil, la intervención urbana y el autorretrato fotográfico, a partir del 2006 realizó otra serie de piezas: ChronoscopioSimulacro de simulacros, 50Hz, Hazañas e Incidentes, Aerofilia, Yo como si…, Tome asiento, Psicastenia Legendaria… En 2014 comienza su trabajo de la mano del bailaor y creador Israel Galván como directora escénica. Crean los espectáculos Fla.co.men, La Fiesta y comisarían Ciutat Flamenco 2016, junto a Pedro G. Romero. Contó durante seis años con el apoyo de La Porta (Plataforma para la danza independiente de Barcelona), donde participó de “Ocupaciones”, revisando y removiendo los patrones económicos, laborales, cognitivos, de convivencia y visibilidad habituales en las prácticas artísticas.  Se licenció en Coreografía e interpretación de la danza en el Institut del Teatre de Barcelona y mantuvo contacto con escuelas, maestros, espacios y proyectos de distintos puntos de España, Portugal y México. Investiga en algunas filosofías, medicinas, músicas y ritos ancestrales, con ánimos de integrar perspectivas, modos de percibir y de crear, de vivir y convivir. Se especializa en Aguahara, un arte sanador que se sirve del movimiento en el agua. Desde el 2011 abre sesiones de un Laboratorio de Movimiento desde el cual acompaña procesos colectivos y personales de investigación y creación.

  Patricia Caballero ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2017 Mnemosina 2013 Lo raro es que estemos vivos