Cía. Fernando Hurtado
like twitter

Fue en el año 2000 cuando Fernando Hurtado, residiendo entonces en Gijón (Asturias), fue invitado a bailar un solo: Esta voz es mía. Y es a partir de esta pieza y del 3er Premio obtenido en el Certamen coreográfico de Madrid año 2000, con la pieza Deseo Atrevido cuando se crea la Cía. de Danza Fernando Hurtado.  Desde esa fecha y hasta la actualidad, el trabajo de la compañía ha logrado abrirse un hueco y un nombre en el panorama nacional de la danza. 

En 2005, Fernando Hurtado recibe una invitación de la AECID para realizar una gira por Centroamérica con el espectáculo Quisiera borrarte de un suspiro. A partir de esta gira se abre un proceso de internacionalización con el objetivo de buscar nuevos mercados y lugares de exhibición; lo que hizo y permitió a la compañía viajar por Centroamérica y diferentes países de Oriente y África.

En Panamá comienza una serie de proyectos y coreografías para la Compañía independiente Momentum y para la Compañía Nacional de Danza. Con apoyo del INAC (Instituto Nacional de Cultura) y de la Embajada de España en Panamá, el resultado son distintas espectáculos: Nadie es nadie, Pequeñas Barbaridades, Checkpoint, El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, El Otro Lago, Hansel y Gretel (todo para la Cia Momentum y Escuela de Danza Steps) y The Other Side –extracto- (Ballet Nacional).
La Cia ha dirigido también el proyecto “Márgenes para el encuentro” (Los recuerdos también caducan). Proyecto apoyado por Iberescena y con bailarines de Costa Rica, Panamá, Argentina y España.

Fernando Hurtado también impate talleres de manera regular.

  Cía. Fernando Hurtado ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2016 De flor en flor