Silvia Balvín y Alberto Almenara / Rosa Cerdo
like twitter

Rosa Cerdo es fundada por Silvia Balvín en 2014, cuando comienza a trabajar en su primera producción, ALF, en colaboración con Alberto Almenara, con quien ha estrenado varias piezas para contextos y espacios específicos: Ya si eso (Encuentros Concentrados Vol. 3, Sevilla, 2015); Thinking Putty (ciclo “Microscópica. Catálogo de anomalías escénicas”, Sevilla, 2015); Sangre/Brócoli/Acapulco (ciclo “Sin sentido. Muestra de acciones inclasificables”, Sevilla, 2016), y Tangram (ROOM ART FAIR VI, Madrid, 2016).

Silvia Balbín

Formada y titulada en danza contemporánea por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y el Centro Andaluz de Danza. Entre 2008 y 2015 participa en talleres intensivos de improvisación y composición con coreógrafos como David Zambrano, Meytal Blanaru, Sandy Williams, Salva Sanchis, Gabriela Carrizo, Samuel Lefeuvre (Peeping Tom) y Guillermo Weickert, entre otros. Como bailarina, ha colaborado en trabajos dirigidos por: Manuela Nogales en Rosetta (Vertebración, Sevilla, 2011); Inma Marín en A solas (pieza finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid 2011); Karen Harvey en Wetlands (videoinstalación expuesta en 2012 y 2013 en el Center for Performance Research de Williamsburg, Brooklyn); Victor Zambrana en Trazos para un cuerpo en movimiento (Mes de Danza, Sevilla, 2012); Juan Luis Matilla en Siviglian Machinedrum (Vertebración, Sevilla, 2014), Dust Dancing (Centro de Documentación de las Artes Escénicas, Sevilla, 2014) y Yo sabía que debía haber un error (Vertebración, Sevilla, 2016). Actualmente, trabaja como intérprete en el espectáculo Welcome to the Montgomery Experience bajo la dirección de Teresa Navarrete, María Cabeza de Vaca y Miguel Marín. En 2014 funda Rosa Cerdo, trabajando en colaboración con Alberto Almenara.

Alberto Almenara Sánchez

Licenciado en periodismo. En 2007 y 2008 trabaja como fotógrafo y ayudante de producción en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). De 2008 a 2012 trabaja como editor, operador de cámara y grafista en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías Universidad de Sevilla (SAV). En 2011 cofunda la revista digital de contenido cultural ARDEmag junto con Joaquín León, para la que además trabaja como fotógrafo, redactor y editor de video. Como músico, ha formado parte de bandas sevillanas como Salieri, HAG o Trisfe. Actualmente, se encuentra sumergido en un proyecto en solitario de música experimental, Veronal (http://veronal.bandcamp.com/), y ha compuesto la banda sonora del documental ‘La vida a 5 nudos’, dirigido por Alejo Moreno para Telemadrid y seleccionado para el Festival de Cine de Málaga (edición 2015). Recientemente, ha participado en la cuarta edición del festival “Encuentros Concentrados” con un concierto/instalación (Lacajahabitada Art-Hostel, Sevilla, enero de 2016). Desde hace dos años colabora con Silvia Balvín en un proyecto de danza, música y creación audiovisual bautizado como Rosa Cerdo.

  Silvia Balvín y Alberto Almenara / Rosa Cerdo ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2016 Alf