Mi Cole Baila

 

En su labor de difusión y sensibilización del público hacia el lenguaje de la danza contemporánea y su diversidad, el MES DE DANZA 23 recoge el guante lanzado por la coreógrafa Elisa del Pozo, co-directora del Centro CREA de Música y danza, que desde hace años trabaja con la danza como herramienta en el ámbito educativo.

MI COLE BAILA es un nuevo proyecto que tiene como objeto estimular la sensibilización hacia la danza desde tempranas edades a través de su experimentación y hacerlo en el entorno cotidiano del colegio.

Los alumnos de 5ª de Primaria del Colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla, bajo la dirección de Elisa del Pozo, trabajarán diariamente en horario escolar, entre el 3 y el 25 de octubre en una pieza de danza contemporánea. El resultado se presentará como previo a la función de la Cía. Fernando Hurtado en el Teatro Alameda.

El programa incluye además la sesión de proyecciones CHOREOSCOPE KIDS, a cargo del Festival internacional barcelonés Choreoscope que ha realizado una selección de documentales sobre danza e infancia.

Proponer la danza como herramienta educativa a la vez que ofrecer una vivencia emocionante en colectividad, en el marco de un festival de danza son los objetivos de este programa.