Mi Cole Baila

En su labor de difusión y sensibilización del público hacia el lenguaje de la danza contemporánea y su diversidad, el MES DE DANZA 23 acogió la propuesta de la coreógrafa Elisa del Pozo, co-directora del Centro CREA de Música y danza, desde el cual trabaja desde hace años proponiendo la danza como herramienta en el ámbito educativo. La vivencia del 2016 desbordó todas las previsiones y continuamos con una segunda edición de MI COLE BAILA, un proyecto que tiene por vocación extenderse a otros centros de enseñanza pública.

MI COLE BAILA tiene como objeto estimular la sensibilización hacia la danza desde tempranas edades a través de su experimentación en el entorno cotidiano del colegio.

La 2ª edición de MI COLE BAILA en el Colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla, brinda la oportunidad a sus alumnos de 5º de Primaria, bajo la dirección de Elisa del Pozo, de interpretar una pequeña pieza de danza contemporánea, preparándola en sesiones programadas en el Colegio en horario lectivo y acorde al programa educativo. El resultado coreográfico se presentará como previo a la función de la Cía. Mudances en el Teatro Alameda. De esta manera los niños trabajan en el entorno del Colegio y en el ámbito profesional del Teatro.

Si en 2016 el programa incluyo la sesión de proyecciones CHOREOSCOPE KIDS, a cargo del Festival internacional barcelonés Choreoscope, en 2017  Mi Cole Baila llevará también al Colegio la conferencia bailada por Toni Jodar, EXPLICA DANZA, un recorrido por la historia de la danza moderna y contemporánea.