Presentación MES DE DANZA 24

 

“La danza permite pensar y hablar con todo el cuerpo” Antonin Artaud.

Antonin Artaud defendía la idea de que el gesto es el lenguaje más apropiado para llegar a la piel y a todo lo que ésta cubre. El gesto rechaza el significado definitivo y sí exige ideas, que cada vez que se expresan, se presentan como algo nuevo.

En su edición 24, el MES DE DANZA, bajo el lema CON SENTIDO PARA LOS SENTIDOS, celebra esta danza que se construye con la cabeza para llegar a los corazones. Celebra el poder del gesto hecho danza y la capacidad de este gesto, no sólo de expresar algo nuevo cada vez que se representa, sino también de hacer eco en cada uno de nosotros de una forma única e irrepetible.

Del 25 de octubre al 5 de noviembre disfrutaremos de 12 días intensos de danza en teatros, calles y barrios de Sevilla, con una incursión, además, en Córdoba, de la mano de Casa Árabe, que se convierte en cómplice para que el resultado del proyecto euro-mediterráneo de formación y creación coreográfica SHAPERS pueda verse también en esta ciudad, tras su estreno en Sevilla.

Destacan en este 24º MES DE DANZA voces singulares y con mucha fuerza, muchas de ellas femeninas. ¡No ha sido premeditado! Nos ha salido así y así nos gusta. Y si en la edición pasada, el MES DE DANZA se introdujo por primera vez en las aulas de un colegio con unos resultados espectaculares, este año también lo hace en un Instituto, contribuyendo así a esta gran asignatura pendiente que es la presencia de la danza en el sistema educativo.

Con 35 creadores, procedentes tanto de todo el territorio español, como de fuera de nuestras fronteras, y un total de 59 funciones en 32 espacios, MES DE DANZA construye un auténtico territorio para la danza. Y lo hace no sólo programando espectáculos, sino también impulsando proyectos y generando nuevas formas de acercamiento al hecho coreográfico.

Porque estamos convencidos que la cultura nos hace mejor, seguimos y seguimos con la danza y con MES DE DANZA.

¡Disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho diseñando esta nueva edición! Y, cómo no, un enorme agradecimiento a todos los cómplices y colaboradores que hacen que este evento pueda seguir celebrándose año tras año.

María González
Directora MES DE DANZA