Presentación

Desde su creación en 1994, Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, evento de iniciativa privada, ha contribuido al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida.

Desde su creación en 1994, Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, evento de iniciativa privada, ha contribuido al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida.
Profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y acercarlas al público era y sigue siendo el motor.

Constituyó, en sus comienzos, la única plataforma para los pocos artistas andaluces que se adentraban en este lenguaje. Y desde entonces ha contribuido a la emergencia y visibilidad de una nueva generación de coreógrafos.

La creación de ciclos como “Microdanzas”, “Universidad y Danza”, “Danza en espacios singulares” llevó la danza a otros contextos y la acercó a nuevos públicos.

A través de los años MES DE DANZA extendió su rayo de acción por toda Andalucía, destacando su Extensión en Cádiz, donde el Festival “Cádiz en danza” se ha convertido en una manifestación autónoma bajo la tutela del Ayuntamiento.

Tras su larga trayectoria, MES DE DANZA ha ido consolidándose como la cita otoñal con la danza en Sevilla, como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional.

En reconocimiento a su labor cultural, el MES DE DANZA recibió en 2006 el Premio El Público de Canal Sur Radio y Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural y en 2009 el Premio MAX de LAS ARTES ESCÉNICAS otorgado por la crítica.

A lo largo de todos estos años, los objetivos de MES DE DANZA y sus prioridades han ido evolucionando acorde al desarrollo del contexto social y cultural y a las necesidades del sector. Los objetivos que a día de hoy seguimos consolidando y persiguiendo giran en torno a la difusión del lenguaje de la danza contemporánea y su diversidad de lenguajes, el fomento y apoyo a creadores e intérpretes, al favorecimiento de una programación regular de danza contemporánea en espacios escénicos andaluces y al intercambio y sinergias entre comunidades.

Desde 2007 se abrieron nuevas líneas de actuación a través de la programación en torno a temáticas. Se trata de dar un paso más en el conocimiento y reflexión sobre la danza. El público ha recogido el guante con entusiasmo, un gesto que nos anima a seguir trabajando con empeño y a seguir creciendo.

María González
Directora MES DE DANZA

 
 
MES DE DANZA
Premio El  Público 2006 de Canal Sur Radio y  Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural.
Premio MAX de las Artes Escénicas 2009 otorgado por la Crítica a la labor cultural realizada durante estos años.
Celebrando los 20 años, Premio de Honor 2013 de los 4º Premios de la PAD – Asociación Andaluza de Danza.
Distinción especial de la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía 2014, a la iniciativa emprendedora y al saber hacer.

El MES DE DANZA nace en 1994 en y con el impulso de la Sala La Imperdible. Ha sido co-dirigido hasta la edición 13 en 2006 por Fernando Lima y María Gonzalez, quien en la edición siguiente asume la dirección única hasta hoy.