Breve historia de un largo acontecimiento    

Parece que los anglohablantes los llaman whistleblowers. Pueden ser tan molestos como los críticos, pero también es saludable su presencia si no se llega al exceso. Suelen llamar a las cosas por su nombre. Se atreven a disentir. Se solidarizan con las víctimas de injusticias. Son coherentes e íntegros. Formulan preguntas incómodas a sus mandos. Denuncian situaciones indignas… Y aunque su ausencia favorece el enviciamiento de las costumbres, a veces te dan ganas de acabar con ellos.

Breve historia de un largo acontecimiento” surge la colaboración entre dos creadoras andaluzas, Raquel Madrid (Dos Proposiciones Danza-Teatro) y Laura Lizcano (Bikini.Ducc) ambas desarrollan desde hace tiempo su trabajo en Sevilla, pero fue durante el proyecto “Vertebración” de la Asociación PAD donde coinciden y es a partir de ahí que surge un inquietud común; volver al origen del movimiento como manera de expresar y transmitir sensaciones y emociones.

Idea original y coreografía: Raquel Madrid, Laura Lizcano
Producción: Bikini.Ducc/Dos Proposiciones
Bailarinas: Laura Lizcano, Raquel Madrid
Música: Pájaro, Jubilee
Agradecimientos: Happy Place Records, Teatro de Salvador Távora, María González. Paco Lamato, Fernando Merino, Diego Cousido