Del estado natural    

DEL ESTADO NATURAL” es un trabajo que consta de dos partes que se presentan en dos espacios distintos. La primera presentación se realizará en la iglesia situada en el interior del Monasterio de la Cartuja de Sevilla (actual Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) con música en vivo. Se trata de una pieza-corta de danza contemporánea para cinco hombres y tres mujeres que habla sobre la necesidad de volver nuestra mirada al medio natural y así poder abrazar nuestra propia naturaleza. Esta pieza introduce lo que se desarrollará en los dos días posteriores, esta vez en los cinco patios exteriores pertenecientes a las antiguas celdas de los monjes cartujos, presentando cinco instalaciones formados por tres solos femeninos, un trío y un dúo masculino. Estas cinco propuestas son simultáneas, se desarrollan durante una hora y pueden ser contempladas desde dentro o desde fuera del museo. Si bien primera puesta en escena invita a estar sentado, las de los días siguientes son un recorrido con múltiples ángulos de visión. La primera propone un orden de composición concreto con estímulos sonoros de la música original tocada en directo. Las segundas proponen un paseo a través de las piezas que permite al espectador componer en relación a su punto de vista, a aquello que capte su atención y a los estímulos sonoros de los espacios exteriores del museo.

Natural. (Del lat. naturālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.
2. adj. Nativo de un pueblo o nación. U. t. c. s.
3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna.
4. adj. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder.
5. adj. Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad.
6. adj. Regular y que comúnmente sucede, y, por eso, fácilmente creíble.
7. adj. Que se produce por las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.
8. adj. Se dice de los señores de vasallos, o de quienes por su linaje tenían derecho al señorío, aunque no fuesen de la tierra.
9. adj. Mús. Dicho de una nota: No modificada por sostenido ni bemol.
10. adj. Taurom. Dicho de un pase de muleta: Que se hace con la mano izquierda y sin el estoque.
11. adj. eufem. Ec. Nombre que se dan a sí mismos los indígenas.
12. adj. Filip. Dicho de un hijo: De padre y madre indígenas, a diferencia del mestizo.
13. m. Genio, índole, temperamento, complexión o inclinación propia de cada uno.
14. m. Instinto e inclinación de los animales irracionales.
15. m. Esc. y Pint. Forma exterior de una cosa, de la que copia directamente el artista. Copiar del natural las ropas. Pintar un país del natural.
16. m. ant. Patria o lugar donde se nace.
17. m. ant. Físico, astrólogo o naturalista.
al ~.
1. loc. adj. Sin artificio ni mezcla o elaboración. U. t. c. loc. adv.
2. loc. adj. Heráld. Dicho de una flor o de un animal: Que está con sus colores propios y no con los esmaltes ordinarios del blasón. U. t. c. loc. adv.
copiar del ~.
1. loc. verb. Esc. y Pint. Copiar el modelo vivo.
quebrarle a alguien el ~.
1. loc. verb. quebrarle la condición.
□ V.
ayuno natural, bálsamo natural, calor natural, ciencias naturales, derecho natural, día natural, dibujo del natural, filosofía natural, gas natural, hijo natural, historia natural, lengua natural, ley natural, lógica natural, luz natural, magia natural, movimiento natural, muerte natural, número natural, obligación natural, orden natural, partes naturales, posesión natural, razón natural, religión natural, seda natural, selección natural, signo natural, teología natural.

Idea y dirección: Víctor Zambrana
Asistencia dirección y Espacio escénico: Joaquín Jara
Interpretación: Maria Mnez Cabeza de Vaca/Inma Corral/Judith Mata/ Alumnos del CAD: Jorge Millán Ramírez, Fernando Ger Rodríguez, Baldomero Cordero Ruiz, José Enrique Ruiz Rodríguez, Sergio González Pérez
Música compuesta por: Miguel Marín
Músicos: Sara Fontan (violín), Bjort Runarsdottir (violonchelo)

Centro Andaluz de Danza
Creado en 1994 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Danza tiene como misión la formación y especialización de bailarines de danza contemporánea, clásica y española, a través de de cursos y talleres impartidos por destacados maestros del panorama dancístico internacional. Por las aulas del CAD han pasado numerosos alumnos que, hoy por hoy, son excelentes intérpretes y coreógrafos. Víctor Zambrana es uno de ellos. Con nombre propio y un lenguaje muy conectado con las raíces, es, de la mano de este profesional que alumnos del CAD participan en el espectáculo de inauguración de la edición 18 del MES DE DANZA junto con bailarinas profesionales. La participación en espectáculos, objetivo del CAD, tiene como finalidad adquirir la práctica necesaria y así completar esta formación profesional. En esta ocasión, el fruto de la colaboración entre el Centro Andaluz de Danza y el MES DE DANZA es el contexto para esta experiencia profesional. Es una enorme satisfacción poder participar en este evento. Desde el CAD tenemos la seguridad que será muy gratificante para todos.

Inauguración: Entrada por invitación/ Aforo limitado
Solicitud de invitación: comunicación@mesdedanza.es del 26 al 28 de octubre hasta las 14h00.
Se respetará rigurosamente el orden de llegada de solicitudes.
Dada la limitación de aforo sólo serán válidas las invitaciones confirmadas por correo electrónico por parte del Mes de Danza 18.

LEER + LEER + LEER + LEER +