El Desenterrador    

La corpología de la palabra, es el eje principal sobre el que gira este nuevo trabajo de Societat Doctor Alonso, compañía catalana con más de diez años de trayectoria, dirigida por Tomás Aragay y Sofía Asencio. Y acompañados por Jordi Claramonte, Jaime Conde Salazar, Bárbara Sánchez, Silvia Zayas y un coro invitado cristalizado en aquellas personas interesadas en la investigación del cuerpo y la palabra, que se hayan querido sumar a la convocatoria abierta que esta compañía ha lanzado durante su última etapa de trabajo en Sevilla, proponen un estudio escénico alrededor de la palabra y su uso y relación (cambiante) con el cuerpo y la acción. El Desenterrador, tras un proceso de trabajo desarrollado en varias ciudades del país, culmina su recorrido en esta edición del MES DE DANZA, teniendo su estreno absoluto en este festival que ha colaborado en su producción. Uno de los momentos más especiales, sin duda, de la entrega 2014 de la muestra andaluza.

Dirección: Sofía Asencio

Dramaturgia: Tomàs Aragay

Desenterradores en escena:

Jordi Claramonte, Jaime Conde Salazar, Bárbara Sánchez, Silvia Zayas y coro invitado.

Duración: 75´

El Desenterrador es un proyecto de investigación de Societat  Doctor Alonso que ha recibido el apoyo y está coproducido por:

Iberescena, Agita / Ajuntament de Figueres, Ingravid, Graner, Lleallav / Laboratorio de Artes en Vivo Teatro Leal / La Laguna, Mes de Danza, Azala Espacio, Agora de la Danse, Centro Rural de Arte.

Colaboran : Teatro Central, Consejería de Educación, Cultura y Deporte / Junta de Andalucía

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya, INAEM, Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, Instituto Ramón Llull