¡Ahora Bailo yo!: TutorTanz con Los Voluble & Mopa    

Un maestro de ceremonias, Juan Luis Matilla (Mopa), un dúo de experimentación audiovisual y sonora, Los Voluble (Hermanos Pedro y Benito Jimenez) y 60 minutos para aprender a bailar todos los bailes del mundo en la clausura del Mes de Danza. Esta es la base de la propuesta TutorTanz que invadirá el Teatro Quintero.

El mundo de los videotutoriales en internet es amplio. Dicen los estudios que analizan la densidad de temáticas en redes sociales, como youtube, que después de la pornografía, los videotutoriales para sorprender en la pista de baile son los más abundantes en la red.

Aprender a bailar una sardana, perfeccionar los pasos de las sevillanas, o lanzarse a bailes como el kuduro y el footwork aparecidos en los cinturones de grandes ciudades en los últimos años, es posible gracias a la paciencia de profesionales y amateurs que dedican su tiempo a explicar, grabar y ejecutar pasos sencillos y complicados que nos ayudan a aprender a bailar.

TutorTanz: Ahora bailo yo es la propuesta en la que se enmarca este proyecto, cuyo inicio pudo verse en el encuentro realizado en la PENCCA el pasado mes de julio y en el que, Los Voluble, sorprendieron a los miembros de la Asociación PAD con una remezcla en directo de diversos videotutoriales. Un recorrido a través de las distintas partes del cuerpo, distintas áreas geográficas y diversos estilos de danza que hizo las delicias de los profesionales.

Es la primera vez que se desarrolla una remezcla en directo de estas características, ya que los asistentes tendrán una guía, una especie de karaoke audiovisual que les permitirá seguir los distintos pasos, pero remezclado en directo por los Voluble con la ayuda del bailarín y coreógrafo, Juan Luis Matilla, una suerte de master class que servirá de enlace entre los más de 300 videotutoriales remezclados y el público.

Un paso adelante y un paso atrás, izquierda, derecha. Sigue las instrucciones ¿Repetimos? Recuerda, piensa mientras bailas.

LEER + LEER +