¿Cuál es mi nombre…?    

Se vale la compañía Date Danza en su nuevo espectáculo, de una pregunta (“¿Cuál es mi nombre?”) para introducir a los más pequeños en cuestionamientos sobre la identidad y lo poco que viene a importar cuando se está comenzando en la vida. Todo está por construir en los inicios y así se relata en este trabajo para dos intérpretes que, a través de una ingeniosa escenografía formada por objetos que no son lo que parecen, incentiva la imaginación y la igualdad. MERCEDES L. CABALLERO

Sinopsis

¿Cuál es mi nombre? es una pregunta abierta que deriva en otras muchas preguntas y que a su vez nos llevara a infinidad de respuestas. Venimos al mundo con un nombre concreto, en un lugar concreto, una familia y entorno definidos y nada de eso ha sido elegido por nosotros mismos, es nuestro manuscrito inicial y a partir de ahí se definirá el rumbo de nuestra vida y lo que se escribirá en ese manuscrito, aun sin experiencias. Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola y tu y yo. ¿Cuál es tu nombre..? Si, tú, ¿cómo te llamas?

La identidad se fortalece con los años pero tú esencia esta en ti desde que naces, amas, ríes y lloras igual que cualquiera no importa ni tu ropa, ni de donde vengas, ni cual sea tú nombre. Esto sucede durante la infancia, no cuentan las etiquetas, un mundo maravilloso nace antes nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños. Entra en nuestro espectáculo y diviértete, ¿acaso importa como te llames?

Dirección: Omar Meza

Dirección teatral: Rosa Díaz

Bailarines: Ivan Montardit y Greta Jonsson

Gestual de movimiento: Omar Meza, Da.Te Danza

Diseño de iluminación: Ernesto Monza

Diseño y realización de vestuario: Laura León

Realización de escenografía: Luciano Illanes

Música original: Jesús Fernández

Producción ejecutiva: Laura Campoy

Realización de vídeo: Lansa Producciones

Comunicación y redes: Sandra Pertíñez

Duración: 45´

 

LEER +