La obra vacía    

Visita la creadora e intérprete Natalia Jiménez una nueva edición del MES DE DANZA, tras su paso el año pasado con Proyecto Conjugaciones. Enmarcada en el programa `Creaciones en proceso´, La obra vacía (instalación coreográfica), continúa el trabajo que la coreógrafa viene desarrollando con Jorge Gallardo desde hace cuatro años, alrededor del cuerpo y su relación con el espacio. Un cuerpo sin más acompañamiento que su propia memoria. MERCEDES L. CABALLERO

Sinopsis

La obra vacía es un proyecto de creación artística que explora el movimiento en situaciones perceptivas en las que se desplaza la relación habitual del cuerpo con la realidad, a través de un trabajo con la memoria y la mirada. El movimiento se transforma en una herramienta perceptiva que autorregula su propia expresión, construyendo un cuerpo específico que se conjuga con el espacio abriendo sus planos y puntos de vista. La memoria se aproxima a un colectivo de cuerpos ausentes, propios y ajenos, a través del trabajo con una serie de diarios coreográficos recopilados durante el proceso de creación de La obra vacía en los lugares en los que ha desarrollado hasta el momento su investigación. En el Mes de Danza 22 el proceso de creación entra en una nueva fase, explorando una serie de plataformas y sistemas de composición.

Coreografía y dramaturgia: Natalia Jiménez Gallardo y Jorge Gallardo
Creación e interpretación: Ana García Morales, Helena Martos, Judith Mata y Natalia Jiménez Gallardo
Responsable de producción: Anna Bohigas

Con la Colaboración de: Casa de las Artes Alanís de la Sierra, CICUS, Sevilla, Nave del Duende, Cáceres y La visiva, Barcelona.
Es una producción de Associació Interart, Barcelona.
En colaboración con MES DE DANZA 22.

(Ensayos abiertos al público 21, 22, 23 y 24 de oct. de 18h a 20h)

LEER + LEER +