Comparte tu recuerdo

Un muro colectivo para compartir los recuerdos de MES DE DANZA.
Twittea tu recuerdo con el hashtag #RecuerdoMESDEDANZA para que aparezca aquí.

edicifuentes4 dejó un recuerdo el 17/10/2016

#RecuerdoMESDEDANZA

MartaCarrasco4 dejó un recuerdo el 15/10/2016

#RecuerdoMESDEDANZA Israel Galván inaugurando el festival en Fábrica de Artillería. #MESDEDANZA23. @MesdeDanza

Juan Luis Corrientes dejó un recuerdo el 29/10/2015

….y llega Noviembre otra vez y llega esa pasión por la danza desde vuestras manos y esfuerzo y nosotros otra vez y andurreando con nuestras vidas, tenemos un solplo de aire fresco donde volar con esas coreografias que se disparan al espacio …para aumentar los recuerdos

Javier dejó un recuerdo el 13/11/2014

Magic moments by Montgomery!

Berta dejó un recuerdo el 11/11/2014

Disfrutar viendo la danza al aire libre

Andrés dejó un recuerdo el 06/11/2014

Los espectáculos en jardines siempre son mágicos. Me gustó de Zambrana en los patios del CAAC

Jesús Alberto dejó un recuerdo el 02/11/2014

Presenciar un espectáculo de danza vertical, no había visto ninguno de este tipo todavía y es un mundo de posibilidades, me gustaría ver más.

Alicia dejó un recuerdo el 01/11/2014

Welcome to the Montgomery Experience su manera de representar la música y el sonido con la banda la cual es bastante potente, los movimientos y la representación tanto individual como en pareja. ;-) :-)

Carlos dejó un recuerdo el 30/10/2014

Un buen regalo de cumpleaños que me hicieron: una entrada para ver Rusia de Marcos Morau/La Veronal en el Teatro Central :))

Juan dejó un recuerdo el 27/10/2014

La Macana y Laura Aris bailando en la calle

Irene dejó un recuerdo el 24/10/2014

Ver como toda la ciudad de Sevilla se vuelca, y se ve danza en muchas de las plazas de la ciudad

Macarena dejó un recuerdo el 24/10/2014

Son demasiados los momentos imborrables que nos ha regalado el Mes de Danza en los más diversos rincones de Sevilla: las Chimeneas de la Cartuja, la Plaza Virgen de los Reyes, la Torre de Don Fadrique,la Alameda de Hércules, el Patio Banderas, las Setas, la Fabrica de Artillería, y tantos y tantos…Pero para eso estaba ahí Luís Castilla para poder tocarlos.

Jorge Antonio dejó un recuerdo el 24/10/2014

Haber compartido y sentido el entusiasmo de María González y Fernando Lima.

JOSE MANUEL GAMERO GARCIA dejó un recuerdo el 24/10/2014

Desde el principio, ha sido una manifestación libre e integradora que ha sobrepasado los límites preestablecidos. Muchos de sus espectáculos han puesto en contacto la danza, la expresión de sentimientos a través del movimiento sonoros o en silencios eternos., con el colectivo del universo, el pueblo los ha hecho suyos como expresión de sus sentimientos. Muchos recuerdos y maravillosos todos, pero me quedo con las expresiones de alegría, sorpresa, satisfacción, placer… y también con las expresiones de tristeza, melancolía, miedo, angustia…, y las sonrisas y reflexiones de los niños, el futuro, como patrimonio indiscutible para las personas que han presenciado, han sentido en definitiva, estas manifestaciones.

Lorena dejó un recuerdo el 22/10/2014

Mi mejor recuerdo de mes de danza es participar en el flashmob que Manuel Cañadas coreografió en la estación de Santa Justa

JOSE MANUEL dejó un recuerdo el 15/10/2014

Hace ya mucho tiempo, pero entre los muchos y maravillosos recuerdos y realidades, se me viene a la memoria el de un estupendo paseo por los jardines del Alcázar con diversas interpretaciones, y entre ellas la presentación que hizo Paco León de una de ellas, y no lo hizo en su faceta de bailarín, que lo era, sino como un estupendo actor y humorista. Se acordará Paco de esto ?

Rosario Toledo dejó un recuerdo el 23/09/2014

Mi recuerdo es para aquel momento tan fantástico que vivimos todos los bailarines y yo como bailaora de flamenco en la inauguración del mes de danza la edición pasada. Quiero compartir con vosotros una instantánea de esa improvisación y de manera especial poder haber bailado con mi querido y admirado Guillermo Weickert!!!!! Viva la Danza y viva el Flamenco!

Eva dejó un recuerdo el 08/09/2014

El de tener por fin una plaza, un hueco al dentro de este festival que veia cada vez desde mis primeros paseos por Sevilla … La Mueca, 2 encuentros y amistades.. Luna y Manolo.. y toda la gente del Festival tan acogedores y calurosos! Gracias a todo el equipo y a Maria por tener fuerza y inteligencia para seguir creando que la cultura, el espectaculo, el arte es a donde nos encontramos de verdad!

Juan y Lourdes dejó un recuerdo el 13/08/2014

El año pasado nos encontramos de casualidad con la inauguración en las setas de la Encarnación y nos quedamos alucinados. Fue una pasada, tantos bailarines, la música en directo… Después de eso decidimos repetir varias veces más y este año… pues igual!

Javier dejó un recuerdo el 25/11/2013

Lo que recuerdo del Mes de Danza con mas persistencia son los desvelos de Maria y Fernando (no nos olvidemos de el) por conseguir dinero de las piedras para poder realizar un año más un certamen que luego disfrutamos todos. También el encuentro con Fer en la inauguración del certamen en la Iglesia de santa Lucia después de su terrible accidente, muy emotivo.

Sonia M.P. dejó un recuerdo el 06/11/2013

Mi recuerdo reciente del Mes de la Danza: unos zapatos muy bailados: los de Laila Tafur, que pueden simbolizar todo lo vivido y bailado estos últimos 20 años, y el brillo de lo que está por llegar.¡Larga vida al Mes de la Danza!

Itxi Chacón dejó un recuerdo el 20/10/2013

Yo descubrí la magia de la danza contemporánea gracias al festival. Una tarde aburrida vi la programación de lo que era la Imperdible, que estaba casi debajo de la casa donde vivía y me decidí a entrar. Quedé maravillada con el espectáculo, un dueto con una coreo muy simple y llena de energía. A partir de ahí me entraron unas ganas locas de bailar y llevo 6 años dando clases de danza contemporánea y empapándome de todo lo que puedo…Para mi, el Mes de Danza, es una cita anual muy esperada!

Antonio Hermán dejó un recuerdo el 23/09/2013

Mi recuerdo es una mañana soleada de noviembre en el patio de banderas. Allí comenzó mi amor por la danza contemporánea y por este genial festival. Felicidades por estos 20 años!!

MANOLITA dejó un recuerdo el 14/05/2013

Me encantó el baile

Alejandra Ceriani dejó un recuerdo el 20/12/2012

Festival Cuerpo Digital, una semana solo viviendo experiencias relacionadas con la danza,y en Latinoamerica, mas de eso!

Manuel Cañadas Román dejó un recuerdo el 09/12/2012

Cartel de IV mes de danza. foto: Luis Castilla: coreografía: solo sin más. diseño: Alison Maya
Mis recuerdos está unido con los inicios de mis primeros trabajos. Pude mostrara través de diferentes trabajos, un sentido personal de entender la tradición del flamenco y la danza contemporánea. En un mismo día y gracias a coreografías cortas podía pasar de bailar una solea y unas bulerías a representar un personaje femenino llamado Bárbara, gracias a la dirección y talento de Roma Calderón.

Ana Marchena Campos dejó un recuerdo el 27/11/2012

Todo empezó como una apuesta entre varias amigas, y al final resultó un maravillosa y divertidísima experiencia, enhorabuena!! que eventos como estos perduren en el tiempo.
Ah el año que viene, YO REPITO.

Juan Ibáñez dejó un recuerdo el 21/11/2012

No puedo decir otra cosa, que siento en el alma no haber estado todo lo presente que pretendía. Procuraré recompensaros.

Besos, Juan

Patri dejó un recuerdo el 21/11/2012

De cómo la danza, consigue abrir corazones y llenar de magia toda una ciudad.

Antonio Pérez dejó un recuerdo el 01/11/2012

Video de Marco Vargas y Chloé Brûlé
Por casualidad en la Alameda

Antonio Pérez dejó un recuerdo el 01/11/2012

Mi video-recuerdo, esta mañana en “Las Setas” con Proyecto D_RUSE

Claudia dejó un recuerdo el 31/10/2012

Recuerdo que cada año es un mes mágico que llena de danza los rincones de Sevilla. Alguna vez se podría hacer el “Año de Danza”. Seguro que seríamos más felices!

Isabel B. dejó un recuerdo el 30/10/2012

Espectáculo de danza vertical en La Cartuja, no especialmente cómodo como espectadora, pero mereció la pena. De inolvidable recuerdo aquel otro en el que hubo que estar de pie en un andamio, maravilloso, original e impresionante

Sara dejó un recuerdo el 30/10/2012

Recordamos la inauguración tan especial el año pasado en CAAC y lo bien que lo pasamos en la clausula en el teatro quintero. Entre media… imágenes preciosas en espacios públicos, sobre todo en la Alameda.
Este año repetimos!! :)

Fiona dejó un recuerdo el 30/10/2012

La Alameda, La Cartuja, Plaza de la Encarnación, Parque de los Príncipes …. todo Sevilla es un escenario y todos nos sentimos partícipes ….. cada año llega el Mes de Noviembre, llega el Mes de la Danza.

Paula Larkin dejó un recuerdo el 29/10/2012

Un recuerdo reciente, el año pasado, se regaló un baile en casa, la casa de mi amiga Olga, fue una aproximación a la danza, fue íntimo y público, fue serio y divertido, fueron amigos y desconocidos, lloramos y reímos. ¡Un Mini Mes de Danza!

Pedro Solá dejó un recuerdo el 28/10/2012

Hace dos otoños en La Alameda..
Círculo de silencio observando el colorido del sonido en movimiento.
Y mis sentidos fluyendo sobre los cuerpos danzantes.
Gracias,
Pedro

teresa dejó un recuerdo el 28/10/2012

Tengo muy buenos recuerdos de otros años del festival y me gustaria ir a ver a la inaguraciónen ese espacio tan especial.GRACIAS

juan carlos lopez maestre dejó un recuerdo el 27/10/2012

el mes de la danza significa mi cambio de ciclo.deseando encontraarme con gente que realmente saben contar cosas y llenar algun que otro vacio del caluroso verano.lo espero como el mazapan de las navidades.gracias por seguir luchando por vuestro idel que es el nuestro desde las sombras.GRACIAS….

Leticia dejó un recuerdo el 26/10/2012

Maravilloso espacio. Maravilloso espectáculo desde otra perspectiva. Desde abajo, observando las pisadas de los bailarines que nos expresaban su otra cara. No recuerdo nombre ni compañía, pero en un día gris, hizo que se me olvidaran todos mis sinsabores con un sólo par de movimientos distintos tumbada al lado de la giralda admirando el espectáculo a través de un cristal.

Olga Sánchez Garrido dejó un recuerdo el 25/10/2012

Muchos recuerdos….escojo este:
La inauguración de no se cual edición del MES de LA DANZA en Las Atarazanas…un espacio lleno de magia….donde disfrutamos de danza y de buenas conversaciones…
Besazos a todo el equipo
Olga

carmen galan dejó un recuerdo el 25/10/2012

Recuerdo el estreno de Requie 21K en los jardines del monasterio de la cartuja donde te asomabas a pozo donde la danza se fundía con los maravillosos trazos de Ro Sanchez y la música te envolvia.
Me gustaría poder asistir al estreno del estupendo mes de la danza y poder disfrutar de nuevo de la obra gráfica de Ro.
Gracias por traenos cada otoño el mes de la danza.

Lu dejó un recuerdo el 25/10/2012

Yo también estuve en el Monasterio de la Cartuja el año pasado con Sierra. Por ese entonces era granadina…y vine de casualidad a Sevilla. Ahora me he mudado a esta maravillosa ciudad con la idea de disfrutar de espoectáculos como aquel…por eso no me quiero perder la inauguración. Sierra comparto todo lo que dices…la atmósfera fue…AMAZING!!!!

Trinidad Laviana dejó un recuerdo el 24/10/2012

Un taller con VOA (Victor Orive) Danzandome con los sentidos….. Espectacular, maravilloso, un encuentro contigo mismo….. la danza, con música en directo y las emociones de otros tantos espejos musicales. Para mi es la mejor forma de danzarme, escucharme y fluir en la vida. Me encanta gracias……

Teresilla Gutiérrez dejó un recuerdo el 24/10/2012

Curso de danza escalada en la Torre de los perdigones……volar , bailar , y sobre todo sentir…….vivir una semana llena de emociones……..
Gracias por permitirme soñar

Sierra Esther dejó un recuerdo el 24/10/2012

Recuerdo el año pasado, un pase privado que hubo en el Monasterio de la Cartuja. Fue mi primer acercamiento a la danza contemporánea y me encantó la atmósfera que encontré alli, la ambientacion y por supuesto el espectáculo que vi que hizo que me empezase a interesar por esta vertiente artística tan nueva para mi.
Muchas gracias por todas estas oportunidades que nos dais de conocer gente y artistas tan interesantes!!!!

Eli Mata dejó un recuerdo el 24/10/2012

Mi recuerdo para el mes de la danza…mis tardes de otoño..después de terminar los deberes con seis años..bailando en la cocina de casa…pensando que era un bello cisne.

Inmaculada Jiménez dejó un recuerdo el 24/10/2012

recuerdos entorno al Mes de Danza…..muchos! Y a pesar de ser alguien, a quién no le gusta mirar hacía atrás…la posibilidad de poder asistir, el día de la inauguración al estreno, de mis queridas compañeras Ro y María. Es motivación más que suficiente, para echar esa mirada al pasado, y que por un momento se vuelva a hacer presente.
Las emociones y sensaciones vividas en el estreno de “Multiplicidad del Yo”, primer trabajo de la compañía Proyecto Uno en el año 2006, es uno de losrecuerdos que con más fuerza, se me impone. La confianza y apoyo por parte del Mes de Danza, la implicación de todo el personal de la Sala Imperdible y como no del público asistente…fue una experiencia, del todo inolvidable !

marta dejó un recuerdo el 24/10/2012

En el monasteri de la cartuja, hace mas de cnco años…. no recuerdo la compañía…fue mágico..

Encarna dejó un recuerdo el 24/10/2012

Escribe un recuerdo…

nieves galan borrero dejó un recuerdo el 24/10/2012

la danza me lleva a mis recuerdos de niña, hace que me sienta llena de energia.recuerdo a un conjunto de galicia que bailaba muñeiras y tocaba gaitas por la plaza nueva

Mercedes Almarcha dejó un recuerdo el 24/10/2012

Siempre recordaré en el mes de la danza la pieza de Isa Ramirez Bailanado en la Oscuridad en la que tuve el honor de participar junto a otras mujeres maravillosas, todas con trajes de flores, recuerdo antes de empezar la actuación en la Alameda, un baturrillo de chicas , nerviosas, pintándose, peinándose, intercambiando peines y pinturillas, una vez en el espacio todas de espalda sentadas en taburetes con nuestros trajes de flores y comienza la pieza y nos llevaba a otro sitio, hacia la luz…

Gracias Isa

Susana González dejó un recuerdo el 24/10/2012

Si tuviera que elegir un recuerdo del Mes de danza sería Daniel Abreu
bailando vestido de cowboy, de blanco, en la calle Calatrava, frente a la iglesia pequeña y la queja de una señora que de allí salía. Llevaba un carro de esos de los albañiles lleno de tierra y un arbolito: poesía en carne y movimiento.

GRACIAS MES DE DANZA, porque Sevilla sale de ella durante un mes.

Alfonso S. dejó un recuerdo el 24/10/2012

Alexis Fernández, en la Puerta de Jerez.

Francisco Barea Durán dejó un recuerdo el 24/10/2012

Mi recuerdo es danza vertical en un día de lluvia, precioso eje de abcisas y ordenadas con una imposible gráfica en la retina

Juan Antonio Gamez dejó un recuerdo el 24/10/2012

sentir la pasión del movimiento

M. J. Diéguez dejó un recuerdo el 24/10/2012

Mi recuerdo es para Mopa, a los que en 2008 vi en la Pista Digital con “Tus hijos me están jodiendo la vida”. Fue una noche de sábado de frío intenso, pero mereció la pena. Aún conservo el single de vinilo que nos entregaron a la entrada.

Elena dejó un recuerdo el 23/10/2012

Son muchos recuerdos con títulos, con personas, nombres y apellidos. Meses de danza, María, huellas, Fernando, espirales, Ángeles, paisajes, Luis, endanza, Isabel, subtítulos como poemas, Cañadas, 12 y 12= 24, Vargas y Brûle, permanentes, Paloma e Isabel… Piezas clave en mi compromiso con la danza. Gracias.

Irene dejó un recuerdo el 23/10/2012

Recuerdo una mañana de Sábado en la Alameda, en plena calle, viendo bailar a una compañía vasca que mezclaba bailes tradicionales de allá con danza contemporánea, mientras una de las bailarinas cantaba en euskera….me encantó!!!

Juan-Ramón Barbancho Rodríguez dejó un recuerdo el 23/10/2012

La actuación de María M. Cabeza de Vaca en Santa Lucia.

Joséphine Jg dejó un recuerdo el 23/10/2012

Mi primer recuerdo fue el impresionante “Solo” de Israel Galván en la edición del 2010. Maravilloso su baile en ese privilegiado y genial espacio en el que tuvo lugar, la Real Fábrica de Artillería; la original coreografía, simbiosis de tradición y vanguardia sin ninguna arista. Fui consciente al poco tiempo del privilegio tan grande que fue vivir este momento, esa unión de espacio/tiempo tan maravillosa que se da pocas veces en la vida.

http://www.delikatessences.com/2010/12/bailes-que-silencian-las-balas.html

Ernesto Novales Escalera dejó un recuerdo el 22/10/2012

Mi recuerdo va ‘El Nido’ de Noemí Martínez Chico, que la pasada edición pude ver como creación en proceso y este año vuelve como obra terminada. Quizás porque la conozco personalmente, o porque he tomado clases con ella y sé que es una persona muy especial, quizás por todo esto estoy condicionado. El caso es que ‘El Nido’ que vi me movió mucho. No tanto por el resultado sino por el posicionamiento de la artista. Pude ver a una bailarina que se desnuda desde el primer momento. Toda una lección en los tiempos de máscara y apariencias que nos ha tocado vivir.

Inma Sánchez dejó un recuerdo el 22/10/2012

Mi recuerdo me transporta a octubre de 2010. Israel Galván inauguraba el certamen con su ‘Solo’ en la Fábrica de Artillería. Un enclave único para una propuesta irrepetible. Porque era pura danza, baile, movimiento; sin música, ni acompañamiento, ni aderezo. Sólo el cuerpo, el artista y el público.

Raúl D. dejó un recuerdo el 22/10/2012

Mi recuerdo, Conexión danza, a parte de mi participación junto a mis compañeros del conservatorio de danza, integrantes de danza mobile y de anónimos que animaban al público a integrarse. TODOS SOMOS DANZA.

Carlos L Camps dejó un recuerdo el 22/10/2012

Recuerdo un día soleado en el patio del CAAC.
El público, el sonido y Roser López.
Concau. Un momento único.
Gracias Mes de la Danza.

Susana González dejó un recuerdo el 20/10/2012

Hoy he comprado una linterna de las antiguas.
Lleva una pila de petaca y tiene un pie para posarla.
Me hace volver a años pasados,
a imágenes cubiertas de neblina.
No sé qué es verdad y qué me invento.

Recuerdo mi primera bicicleta
y la casa de la playa con la fachada toda blanca.
Caminábamos por aquellas calles a cualquier hora,
con cualquier ropa,
descalzas.
Éramos felices, supongo.
O quizás la felicidad sea algo que se añade al recuerdo.

Dormíamos junto al mar y no lo escuchábamos.
De noche, la luz del faro entraba en el cuarto,
giraba por encima de nuestros cuerpos horizontales,
sesgaba el pueblo entero vuelta a vuelta.
Era algo mágico y no lo veíamos
a pesar de ser niñas.

Hoy la mirada es otra,
algo se me cayó de las retinas y lo pisé.
Ha quedado inutilizado.

Cierto es que no puedo volver al juego aquel,
al cine de verano con un bocadillo de tortilla,
un paquete de pipas y una Coca-Cola.
No puedo volver a aquellos veranos,
a aquella sala llena de videojuegos,
a aquel olor a mar y a dama de noche,
a jazmines y milhojas,
a tostadas de pan de pueblo y café con leche por las mañanas,
a mis primeros besos,
la iglesia blanca.

Vuelvo en sueños y en recuerdos
a aquellas plazas y aquellas calles,
a aquel aquello,
y la verdad es que no sé por qué lo hago.

Desmantelado todo, no tengo sed ya casi.
La luz entra por mi ventana y la sé ver.
La paz, como en aquellas olas,

se viene.

Nereida Domínguez Márquez dejó un recuerdo el 18/10/2012

Recuerdo Huelllas, danza en paisajes insólitos; una manera de democratizar la danza, haciéndola más cercana al ciudadano y además consiguiendo que la danza se fusionase con el espacio

Gloria Díaz Escalera dejó un recuerdo el 11/10/2012

Echando la vista atrás me resulta difícil determinar cual es mi primer recuerdo de Mes de Danza. No hay un espectáculo en mi memoria grabado a fuego, son como pinceladas (que bien traído, por cierto, dado el lema de este año: Danza en la Retina). Imágenes de Marco & Chloé a los pies de la Giralda, de Guillermo Weickert en el Teatro Maestranza, muchas y ninguna, pero, sobre todo, una persona: María González, que me abrió los ojos a un nuevo mundo de experiencias artísticas, desconocido absolutamente para mí hasta ese momento y que me ha enganchado hasta el día de hoy de forma asombrosa. Gracias María, eres mi primer recuerdo de Mes de Danza, eres Mes de Danza.

Paula dejó un recuerdo el 17/11/2011

No tengo fotos, tampoco tengo muchas palabras, solo tengo sensaciones, y es lo que me queda cada vez que puedo estar cerca a la danza en Sevilla. No es siempre alegría, a veces es tristeza, incluso miedo. Mi recuerdo mas evocativo es Ahora Baila Yo en Calle San Luis, hace 5 años por lo menos, donde me he sentido estrella en escenario – nunca antes ni después!

Víctor García dejó un recuerdo el 13/11/2011

No, si al final lloverá justo cuando empiecen. Con la de veces que he pasado por aquí y nuca me había fijado en este sitio… ¿Callará alguien a esa señora? Jo, estoy viendo un cristal al lado de la acera; como salgan descalzos… Dios, qué nube se ha metido, ¿a que les llueve? Humm, me gusta el cartel de este año. Me pregunto si siempre es el mismo macarra de la moto o si es que hay muchos. ¡Muy bien señor, por todo el medio! Ya me ha caído una gota en toda la calva. Otra vez el perro dando por culo. Y el dueño tan tranquilo ¡Joder, qué tropa! Efectivamente; faltaba el coche con el chunta chunta ¡Ya estamos todos! Espero que a la señora no le dé por regar las macetas ahora. Pues como empiece a llover no sé dónde se van a meter. ¡A ver si es que el perro está en la coreografía…! Ahí viene otra vez, ¿a que vuelve a pasar por el medio? Uf, al final no ha llovido, ¡qué poco ha faltado esta vez!

Gracias por 18 años de danza en la calle.

Federico Soria dejó un recuerdo el 12/11/2011

Noviembre de 2009. Nos citamos en la Puerta de Jerez, donde íbamos a disfrutar de un espectáculo de danza al aire libre. Allí no había nada, ni escenario, ni bailarines, ni público… cuando en realidad estaba todo. De forma espontánea, los bailarines surgieron de entre los viandantes para interactuar con el mobiliario urbano, el asfalto o las bicicletas aparcadas… un hombre deja de leer el periódico para comenzar su movimiento entre nosotros… cuando continúa caminando, una mujer se levanta del banco en que estaba sentada para darle el relevo… el no-recinto, los no-espectadores… de lo mejor que he vivido en danza. Gracias.

Olga dejó un recuerdo el 04/11/2011

Muchas emociones fueron creciendo….desde hace ya muchos años, cada mes de noviembre con Fernando, Alison y María en “El mes de la Danza”…Mientras mis ojos y los de mis hijos miraban escenas que nos hacían movernos por dentro, ellos crecían y yo disfrutaba con toda la atmósfera envolvente.Mil recuerdos:Una bailarina a la que añoro: Juska…,una coreografía: la que disfrutamos hace años en la Cartuja, de un portugués, creo q se llamaba Rui Orta , sobre el paso del tiempo con dos bailarines de edades opuestas:un anciano y un joven…y mil imágenes mas….Gracias María por continuar haciéndonos soñar en Otoño.

LOURDES dejó un recuerdo el 03/11/2011

Cuando el Mes de Danza estaba empezando, Sevilla era un desierto, y yo agradecía tanto esa aguita fresca!!!

Andrés González Romero dejó un recuerdo el 02/11/2011

Quiero dejar un recuerdo que aún tengo muy fresco. No quisiera olvidar las imágenes que me dejó “Del estado natural” de Victor Zambrana el pasado domingo. Enhorabuena a todos.

JuanMa López dejó un recuerdo el 31/10/2011

Mi fascinación por la danza contemporánea me vino a la fuerza (bueno, y también por “culpa” de mi pareja), y me explico…
Hace algún tiempo se me encomendó la tarea de ser webmaster de este evento durante varias ediciones del mismo, el cual no conocía en absoluto, y en el que me vi sumergido hasta el fondo a base de informaciónes, biografías de compañías, imagenes apasionantes y trato cotidiano con gente del medio.

No me quedó más remedio que rendirme, apasionarme y agradecerles a sus integrantes -algunos ya no están, aunque siempre serán…- la oportunidad de compartir trabajo, prisas y nervios, para finalmente sentir el placer de ver en marcha esa máquina que tarda, aunque el público no lo sepa, varios meses de arduo trabajo en arrancar.

Hoy disfruto en la medida en que el tiempo y mi situación me lo permiten. Ya sé que DV8 no es un modelo de Audi :) , y animo a los profanos a darle al Mes de Danza, y a ellos mismos, una oportunidad que seguro agradecerán.

PD: Y qué decirles de Juschka Weigel…?

Nando Pérez dejó un recuerdo el 31/10/2011

Mi primer recuerdo del Mes de Danza es una referencia, una voz indirecta, unas letras… Y poco a poco, se ha ido convirtiendo en un conocimiento real. Así que me gustaría hablar de una evolución hasta el presente, hasta el punto de haber tenido el honor de formar parte de su programación en los últimos años.Quiero agradecer el buen hacer y el cariño de María y todo su equipo de trabajo. El Mes de Danza ha sabido crecer y enfrentarse a poderosos obstáculos, reinventándose y buscando el camino… Y eso lo merece todo.
Y por dejar aquí un recuerdo concreto, me quedo con el presente, con lo más cercano.., el trabajo de Víctor Zambrana, que desprendía belleza por todos lados: el concepto, la interpretación (danza y múscia), el diseño de espacios, todo! Una acción artística preocupada por el detalle y la contemplación, por el decubrimiento interno y por las relaciones primarias entre el ser humano y la naturaleza. Un modo de involución hacia la esencia, lo primario, tan necesario en estos días, donde los valores se han ido desvaneciendo en buena medida…
Felicidades y que cumplas muchos más, Mes de Danza!!!!!

carmen dejó un recuerdo el 29/10/2011

La primera vez que fui espectadora del Mes de Danza fue algo totalmente casual. Yo estudiaba en el rectorado y de repente los espacios se llenaron de figuras en movimientos. Bailarines y bailarinas pintados de blanco de pies a cabeza, quienes con sus movimientos creaban imágenes fotográficas llenas de poesía y provocación en la mente de quienes observábamos. Recorrieron toda la Facultad de Filología, se fusionaron con los muros blancos del patio de Historia y al dejar el edificio dejaron tras sí la sensación de haber entrado y salido de un sueño, que acabó con una lluvia de plumas rojas. Esa semana empecé a bailar contemporáneo y desde entonces la danza contemporánea es parte de mí y me ha enseñado muchísimo .Por ello, agradezco la Iniciativa del Mes de Danza y me alegra que entre todos hagamos posible que siga cada año. Un beso.

Cloclo dejó un recuerdo el 27/10/2011

1997, mi llegada a Sevilla, un puñado de amigos entregados a un joven Mes de Danza. Una canción “A tu Vera” bailando contemporáneo al compás de un clásico de la canción española. Me entregué a la experiencia. Mágico … Gracias amigos y larga vida al joven

Isa Garcia Orellana dejó un recuerdo el 27/10/2011

Para mí, el mes de Noviembre es danza y el Mes de Danza, el comienzo del otoño. Es difícil después de tantos años extraer un solo recuerdo de la bolsa pero de bueno, me quedo con las personas que han hecho posible este evento, año tras año, con quienes hice amistad gracias a nuestro amor a la danza: Fernando, Maria, Alyson, Yolanda y tantos otros. Con ellos he compartido preocupaciones (¿llegarán las ayudas? ¿podremos cerrar la programación a tiempo? ¿cuándo podremos pagar y cobrar nuestro trabajo? yo también me levantaba mirando el tiempo..ojala no se fastidie el Huellas!!) y buenos momentos (la satisfacción de ver la gente pararse en los espectáculos de calle, la entrega de premios de El Publico, etc.), pero sobre todo el respeto y la admiración por los artistas, sinceros, rigurosos, expuestos.. Es algo sentido y de lo que nunca se habla, como el lenguaje de la danza. Recuerdo cuando mi amiga María me achacó el ser muy cerebral y pensé: ¿es que esta pasión por la danza que compartimos tiene mucho de cerebral? ¿No es que esta apuesta, tu desde tu trabajo y yo como espectadora, tiene mas que ver con las emociones, los nuevos lenguajes, el “tomar la calle” y acercar a la gente, el humor, la valentía.. ? Gracias a todos, porque la Danza tiene mucho que decir, especialmente en estos tiempos.

Marta dejó un recuerdo el 27/10/2011

No recuerdo la fecha, pero sí el lugar: la plaza Virgen de los Reyes. Creo que era la compañía de Carmen Werner. Hacía calor, mucho. Los turistas invadían la plaza mirando curiosos cómo se estaban colocando una serie de altavoces a pie de la Giralda. Pero, por sorpresa, llega un camión de bomberos y se sitúa junto a la fuente central. ¿Qué pasa? ¿Hay fuego? De repente empieza a sonar la música y los bailarines se sitúan en el centro. La gente curiosa se para. Comienza la danza al son de una música. Los japoneses abren sus cámaras, los alemanes sientan a sus niños en el suelo y el resto paraliza de momento su afán turístico para disfrutar de algo insólito: danza contemporánea en pleno centro de la ruta más clásica de Sevilla. Y en mitad de la danza, ruge la marabunta en forma de agua: los cañones de los bomberos empiezan a mojar a los bailarines…. ¡y al público! Pero éste no se mueve, sigue hipnotizado mirando las imágenes que se estaba creando, de una fuerza extraordinaria. Un gentío se abre entre unos y otros para mirar… sigue esa danza mojada… y la danza termina. Aplausos, sonrisas, caras de alegría… ellos vuelven a la ruta turística, a la guía y al monumento, los demás a nuestro cotidiano devenir. Pero aquel día el Mes de Danza les dió, nos dió, algo más importante: un sueño que recordar. Y por eso está aquí.

Ana Yacobi dejó un recuerdo el 26/10/2011

Guardo muchísimos recuerdos de todos estos años: espectáculos maravillosos que me han acercado a la danza hasta amarla, descubrir escenarios en las calles, paseos y risas hasta la siguiente plaza, cervezas compartidas por el camino, conocer a personas maravillosas…Pero hoy me quedo con este recuerdo del año 2004, edición en la que tuve el placer de trabajar, y como se puede ver en la foto, pasármelo en grande con ello. Fantásticos recreos, volver a jugar (¡y a trabajar, y a trabajar…!!!.) en la calle….
Gracias.

Carmen Lara dejó un recuerdo el 26/10/2011

Mi recuerdo es un “ahora bailo yo” que dirigia Salud López, debió ser en la primeras ediciones. Nos dividio en 3 grupos: infierno, purgatorio y cielo. Se creó un “espectaculo” en un momento con una concentración y una energia conjunta en cada grupo mágica. Cuando despues vimos el video nos sorprendimos porque verdaderamente no fue una clase sino un pequeño espectáculo, y a la vez muy divertido.

Gonzalo Andino dejó un recuerdo el 25/10/2011

Creo que no tengo un primer recuerdo claro sobre el Mes de Danza. Sin duda fue una referencia indirecta, un dosier o una nota de prensa cuando LaTeatral era aún solo una página web (algunos empezamos al revés). Más tarde llegó el contacto con María, con Fernando, con Allyson… Todavía sabía yo poco de esto, y probablemente aún no asomé la patita por el festival, en una mezcla entre ignorancia y prudencia. María, su directora, insistiendo para que nos acercáramos a la danza, propició el encuentro, cada vez más constante y más fluido, entre las dos partes. Poco a poco la danza fue calando (¿de qué me suena esa palabra?) en nuestras páginas y ya nunca fue igual. Ya no miramos la danza desde fuera. Ya no hablamos “de ellos”. Eso es un trabajazo al que muchos le debemos mucho.

Cristina dejó un recuerdo el 20/10/2011

Una vez tuve el pelo rojo. El destino quiso que fuera un invierno. Acudí a un “Ahora bailo yo”, de los de Endanza.
Ese día había que elegir una de las clases, yo entré en contemporáneo. Teníamos que bailar con nuestros zapatos. Fue divertido.
Pasaron unos días y vi una foto de Luis Castilla, de esa sesión y me es la única foto que conservo de mi época “pumuki”.
Años después he tenido la suerte de pasar po el estudio de Luis para realizar mi book. Gracias!

Cristina dejó un recuerdo el 20/10/2011

Era un “Ahora bailo yo”. Fueron casi cuatro horas en el Casino de la Exposición. Fui sola, en bici, pero allí me encontré con amigos. Me moví al ritmo de hip-hop, de contemporáneo, de flamenco… Salí con una sonrisa, pero… me habían robado la bici!!! Lloré mucho, pero al tiempo terminé recordándolo como la maratón de sudor y danza de aquel día.
Risas, baile, sorpresa, todo cupo en aquella tarde. Graciaw

Isabel Muñoz dejó un recuerdo el 10/10/2011

Recuerdo del flash mob que hicimos con Manuel Cañadas en la estación de trenes de Santa Justa(Sevilla).Fueron muy divertidos los ensayos,”la actuación”,la gente,bonitos recuerdos….

Juan Ibáñez dejó un recuerdo el 10/10/2011

Recuerdo con agradecimiento a María, y a todos los que, tras los ensayos, se acercaron al objetivo de nuestra cámara y nos transmitieron con sus palabras la experiencia de los años.

François dejó un recuerdo el 07/10/2011

Recuerdo 18 años de carteles y programas en los que tuve que dar mi opinión.
Me siento especialmente orgulloso de mi hermana Maria y de su integridad artistica.
Espero que dentro de unos años mi hijo Mael se de cuenta del alcance de este trabajo y este orgulloso de esa edición del festival que le fue dedicada.

Amalia Cabeza dejó un recuerdo el 07/10/2011

Si entendemos la danza como algo cotidiano que va más allá de la creación escénica y que la compartimos como un lugar desde donde entender el mundo, el Mes de la Danza aporta el espacio necesario para que personas con ocupaciones y orígenes muy distintos también puedan reflexionar sobre el mismo tema y buscar salidas comunes.

Recuerdo con tremendo placer la semana que duró el seminario “Para una idea de la danza-teatro: formas del tiempo y figuras de la duración”. Impartido por Roberto Fratini, profesor de Teoría de la Danza en la Universidad de Pisa (Italia) en el 2007.
Fue una revelación conocer a Roberto, y reconocer que el lenguaje-pensamiento que utilizamos para hablar de danza puede ser tan rico y sugerente como la danza misma, y que en todo caso, completa la idea de que ese lugar común pueda ser llamado cultura.
Gracias Fernando, gracias María.

Lala dejó un recuerdo el 06/10/2011

El mejor….ese Israel Galván el año pasado enharinado como los barbos en adobo!….

Raquel Madrid dejó un recuerdo el 06/10/2011

Sé que anda una foto por ahí, la he intentado buscar, pero no la encuentro…. Tampoco recuerdo el año, pero acababa de llegar a Sevilla (1995/96/97, una de estas fechas seguro), y era el Mes de Danza, como no conocía a mucha gente me fui sola a la Herrería a ver Micro-danzas, y vi en un espacio super pequeño a Paco León con una pieza con unos huevos (algunos crudos y otros duros). Creo que fue la primera pieza que vi y me marcó mi forma de ver la danza: se hablaba, había humor, había algo que decir, se ineractuaba con el público y se bailaba…………TODO ERA DANZA.
La pieza fue maravillosa, y lo peor es que como no conocía a nadie no la podía comentar con nadie¡¡¡ Mi llegada a Sevilla y el Mes de Danza hicieron que decidiera qué queria hacer con mi vida. Muchas Gracias¡¡¡¡

Daniel López dejó un recuerdo el 06/10/2011

Alabo el gusto exquisito y el afán por las cosas bien hechas del equipo del Mes de Danza. La recuperación de la antigua fábrica de artillería como espacio escénico y el trabajo de Israel Galván en 2010 sirvan de ejemplo. Gracias por la danza, por el arte.

Andrea Gomar dejó un recuerdo el 04/10/2011

Tengo una gran recuerdo de Mes de Danza, que me hizo ver que la danza es más universal de lo que podemos pensar. El pasado 12 de noviembre invité a mis padres a ver “Avatar” en una sesión contemporánea de danza interactiva, y fue más que ilusionante ver a mis padres emocionarse con el expectáculo y querer repetir la experiencia. Fue inolvidable.

Luis Castilla dejó un recuerdo el 04/10/2011

Me llena de orgullo y satisfacción ser el fotógrafo del Mes de Danza desde sus inicios en el siglo pasado. No me he puesto a contarlas pero estoy seguro de que son miles las fotos que he hecho del Festival (me resulta imposible elegir una que represente mi recuerdo de este trabajo). Para mí cada una de ellas es un recuerdo y, aunque resulte raro, puedo asegurar que las tengo todas guardadas en el disco duro de mi cabeza; a veces el sistema se bloquea y cuesta encontrarlas, pero ahí están y siempre acaban por aparecer. Recuerdo los principios del Mes de Danza que casi eran también mis principios en la fotografía, así que mi desarrollo como fotógrafo corre paralelo al recorrido del Festival, con lo cual no creo que haga falta contar lo mucho que me ha aportado y lo importante que a nivel profesional ha sido el Mes de Danza para mí. Y, en lo personal, sabiendo que sonará a tópico, el Festival me ha traído a unos cuantos amigos de los que se quedan, con los que he compartido proyectos, trabajos y algún que otro marrón, pero también hemos disfrutado de momentos mágicos de danza, nos hemos encontrado con gentes que nos han hecho mirar hacia nuevos caminos y nos hemos corrido alguna que otra juerga memorable. Y que siga. Os mando una foto inédita de dos de estos amigos sin los cuales el Festival simplemente no hubiera sido: María Gonzalez y Fernando Lima.

María Artiaga dejó un recuerdo el 04/10/2011

Danza después de clase

María González dejó un recuerdo el 04/10/2011

Sábado 30 de octubre del 2004, 2º día de programación de la edición 11 del MES DE DANZA. Ha amanecido gris. La primera actuación del día prevista a las 18.00h delante de la catedral es “Sobre el peso de la luz”, de Fernando Lima, coreográfo y bailarin además de haber sido codirector, compañero de fatigas y alegrías del MES DE DANZA. El corazón en un puño todo el día: ¿lloverá, no lloverá? ¿Habrá que cancelar, pasarlo a otro espacio? La lluvia aguantó hasta que empezó el espectáculo. Recuerdo esta función como un gran momento de comunión entre público e interpretes. Cuanto más mojados estaban los intérpretes y más esfuerzo les suponía bailar, más atento y entregado estaba el público. Arrancaron los primeros aplausos y dejó de llover. ¡Aquel día, un público y unos artistas presentes más que nunca! Emocionante…

Ángeles Roquero dejó un recuerdo el 04/10/2011

Si tuviera que elegir un recuerdo de los miles de destellos impresionantes,
tiernos, provocadores, bellos, que me ha aportado el Mes de Danza, creo que
buscando entre tantos y tantos recuerdos me quedaría con la imagen
impactante de María Muñoz de la Cia Mal Pelo.
Su presencia es estremecedora, de una sensibilidad finísima y una fuerza
animal.
He llorado en algún espectáculo de María Muñoz, hay algo que me toca la boca
del estómago, indefinible, pero certero. Un misterio de comunicación.Un
milagro al que no quiero etiquetar.
Bellisima María Mal Pelo, gracias infinitas por compartirte.