Proyecto Shapers

En 2016 MES DE DANZA se incorpora como socio al proyecto de creación formación euromediterráneo SHAPERS

Shapers es un apasionante proyecto euro-mediterráneo de formación en torno a la danza en espacios públicos y singulares. Liderado por la compañía francesa Ex Nihilo, que ha visitado MES DE DANZA en numerosas ocasiones, y apoyado por el programa Europa Creativa, a lo largo de 2 años 8 jóvenes intérpretes de distintos países participarán en una experiencia única de intercambio y aprendizaje, que culminará con el estreno de un espectáculo colectivo.

Shapers es un proyecto ambicioso, en el que están muy presentes los cambios sociales, culturales y políticos operados en los países del entorno Mediterráneo en la última década y en el que existe una gran consciencia del desafío que supone trabajar los lenguajes contemporáneos desde prismas tan diferentes. Una apuesta por el aprendizaje mutuo, desde distintos contextos  y oportunidades, y por la defensa del espacio público como espacio de reivindicación y reflexión.

MES DE DANZA participa en esta aventura junto a otros proyectos y entidades de Francia, Marruecos, Egipto y Bosnia – Herzegovina, dedicados también a la divulgación del lenguaje de la danza contemporánea. Así, en este primer año de trabajo, Shapers muestra una primera fase del proceso de trabajo, mientras que el espectáculo que surja del proyecto se presentará completo en la próxima edición del festival. MES DE DANZA, además, ha acogido la audición-taller para seleccionar a los dos bailarines españoles que forman parte de Shapers.

DESCARGAR FOLLETO SHAPERS