Mi Cole Baila

En su labor de difusión y sensibilización del público hacia el lenguaje de la danza contemporánea y su diversidad, el MES DE DANZA 23 acogió la propuesta de la coreógrafa Elisa del Pozo, co-directora del Centro CREA de Música y danza, desde el cual trabaja desde hace años proponiendo la danza como herramienta en el ámbito educativo. La vivencia del 2016 desbordó todas las previsiones y garantizando la continuidad de un proyecto que tiene por vocación extenderse a otros centros de enseñanza pública.

MI COLE BAILA tiene como objeto estimular la sensibilización hacia la danza desde tempranas edades a través de su experimentación en el entorno cotidiano del colegio.

«Mi cole baila» celebró en 2018 su tercera edición, en la que se trabajó en el montaje y aprendizaje por parte de los alumnos de 5º de primaria del CEIP Andalucía (Polígono Sur) de una pequeña pieza coreográfica, que posteriormente interpretarían en Factoría Cultural, el 10 de noviembre como preámbulo a la función de la compañía Karlik Danza – Teatro con su espectáculo «La vida de los salmones». Las sesiones de ensayo -15 en total, con una duración de 2 horas cada una- se integraron en el horario escolar, como una asignatura más.


EDICIÓN 2017 | EDICIÓN 2016