Mi Cole Baila

¿Qué es Mi Cole Baila?

Mi Cole Baila es un proyecto impulsado por Mes De Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, con la colaboración de Art For Change – Obra Social La Caixa, que propone integrar la danza en las aulas, como una herramienta más al servicio del desarrollo educativo del alumnado.

A través del proyecto, los participantes toman contacto con una disciplina artística nueva para la mayoría de ellos y mejoran aspectos como la autoexpresión, la autoestima, la inteligencia colaborativa o la coordinación corporal.


¿En qué consiste el programa?

Durante 20 días consecutivos, y siempre en horario lectivo, el alumnado, bajo la dirección de un/a pedagogo/a, coreógrafo/a y bailarín/a, participa en sesiones de trabajo de dos horas de duración cada una, a lo largo de las cuales se construye una pieza coreográfica.

Estas jornadas de trabajo incluyen contenidos teóricos y prácticos en torno a la danza que propician el trabajo en equipo, la reflexión y el debate, al tiempo que brindan al profesorado la oportunidad de utilizar la danza como herramienta para ilustrar un temario de asignaturas como matemáticas, anatomía o lengua.

Además del trabajo en las aulas, Mi Cole Baila ofrece a las alumnas y alumnos el acercamiento al Festival Mes De Danza de una manera privilegiada. Las niñas y niños participantes ensayarán la pieza en un teatro, rodeados de un equipo profesional, realizarán una visita en profundidad al espacio escénico y entrarán en contacto con una compañía de danza profesional, de la que, además, serán teloneros, interpretando en el teatro, la coreografía creada en el centro educativo.

El programa se completa con el desarrollo en el propio colegio de alguna actividad en torno a la danza (proyecciones, conferencia bailada…) a la que se invita a toda la comunidad del centro escolar y no sólo a los participantes de este proyecto.


¿A quién está destinado y cuándo tiene lugar?

Mi Cole Baila está pensado para alumnas y alumnos de primaria de 4º o 5º curso y se desarrolla en el primer trimestre, preferentemente durante dos cursos lectivos para lograr un mayor impacto.


¿Qué requisitos hay que cumplir para formar parte?

Ser un Colegio de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Sevilla y poner a disposición del proyecto un espacio de trabajo adecuado (gimnasio, salón de actos acondicionado…) para el desarrollo de las sesiones.

Contacto y más información en trans-forma@trans-forma.es

Descargar folleto en PDF


EDICIÓN 2018 EDICIÓN 2017 | EDICIÓN 2016


Colabora