Solos Bach & Gould    

La Variaciones Goldberg de Bach y la conocida interpretación que de ellas realizó Glenn Gould, con personales grabaciones en las que la interpretación musical va a acompañada con indicaciones de voz, son columna vertebral de este dúo del joven creador Albert Quesada, en el que el cuerpo es presentado como inteligente traductor de música en movimiento. Un trabajo estrenado en 2010 que abarca una delicada factura y contundente acabado. MERCEDES L. CABALLERO

Sinopsis

Solo on Bach & Glennes es un estudio minucioso de la famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach que hizo Glenn Gould, basado en instrucciones escritas, íntimamente relacionadas con el sonido de piano y las palabras delpianista. El músico graba las variaciones, se equivoca y lo intenta de nuevo, nos habla de su manera de tocar y grabar. El movimiento acompaña y al mismo tiempo dirige la música. El dúo Solos Bach & Gould ofrece dos nuevas interpretaciones de la partitura, el sonido de Mr. Glenn Gould hablando y tocando. Y también texto proyectado en forma de sub /supertítulos de lo que oímos y de las partituras que dan origen a los movimientos.

Coreografía: Albert Quesada
Colaboración coreográfica: Federica Porello, Mireia de Querol, Petra Söör
Interpretación: Albert Quesada y Federica Porello
Música: Extractos de una grabación de Glenn Gould de las Variaciones Goldberg de J. S. Bach, 1955. Entrevista a Glenn Gould sobre su última grabación, en 1981, de las Variaciones Goldberg.
Vídeo y Sonido: Albert Quesada
Producido por: Albert Quesada
Duración: 50 min

En colaboración con: CoNCA (ES), Nadine(BE)

LEER +