Manifeste Esquinas viajeras: Made in Shanghai    

Francia · 20’

Manifeste presenta en MES DE DANZA 25 dos de las piezas que componen su serie coreográfica «Esquinas viajeras». Centrados en el trabajo colectivo y las sinergias entre sus intérpretes y los espacios urbanos, en este proyecto indagan en la globalización desde el punto de vista de las infinitas posibilidades de relación entre las personas, el modo en que las diferencias también unen. «Esquinas viajeras» se compone de seis trabajos diferentes y únicos, creados en y para otras tantas esquinas del mundo.  

En «Made in Shanghai» Manifeste se adentra en la polaridad de la sociedad china; en ese mundo de contrastes inmerso en una rápida y violenta transformación permanente. Así, en esta propuesta el movimiento se convierte en una herramienta para jugar con el tiempo, el espacio, componiendo una coreografía en la que son fácilmente reconocibles muchos elementos icónicos de la China moderna y los múltiples mundos que conviven en ella.


Dirección artística y coreografía: Isabelle Saulle y Adolfo Vargas
Interpretación: Claire Rivera,  Isabelle Saulle, Adolfo Vargas
Música original: Pascal Ferrari

 

 

 

Manifeste Manifeste surge en Toulouse en 2001 de la mano de Isabelle Saulle y Adolfo Vargas, bailarines en grandes compañías como Maguy Marin. Ambos sienten la inquietud común de explorar la creación desde el punto de vista del intercambio con otros individuos, culturas, espacios… El intérprete y su relación cambiante con el entorno que le rodea como clave creativa. LEER +