Zig Zag Compañía de Danza Jardín secreto    

Asturias · 40’ · Para bebés entre 9 meses y 3 años

«Jardín secreto» es una propuesta de la compañía Zig Zag Danza destinada a la primera infancia y realizada en coproducción con el Centro Internacional Niemeyer. Un espectáculo, firmado por Estrella García y Miguel Quiroga, que estimula los sentidos de la pequeña audiencia a través de los sonidos, el movimiento y las texturas. Una pieza con una gran carga poética a través de la cual reflexionar sobre la naturaleza, el universo y el poder transformador de los pequeños cambios, todo desarrollado en un entorno de calma y observación tranquila.


Concepto, coreografía e interpretación: Estrella García, Miguel Quiroga
Música original: Miguel Pérez Iñesta, Emmanuelle Bernard
Diseño escenográfico: Miguel Quiroga
Creación y realización plástica: Nelo Polichi
Montaje de sonido: José Ramón Feito
Vestuario: Estrella García / Zig Zag Danza
Comunicación y prensa: Tatiana Zymlova
Imagen y vídeo: Roger March, Palmira Escobar_Leitmotive
Producción ejecutiva: Secundino García
Producción y distribución: Zig Zag Danza S.L.
Coproducción: Centro Internacional Niemeyer
Colabora: Festival Internacional El Mes Petit de Tots
Proyecto residente: Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias,                                                  L´Estruch Fábrica de Creaciò de las Arts en Viu, Sabadell



SINOPSIS. En nuestro jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Dejaremos nuestra huella en ese universo, dejaremos nuestra huella en nuestro Jardín.

Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.

«Jardín secreto» es un alegato a la observación de las pequeñas cosas. Presentamos un espacio habitado y en constante transformación a través del movimiento y la luz, una alegoría de la naturaleza donde los pequeños movimientos y las pequeñas cosas generan grandes cambios que suponen el fluir del desarrollo de la vida.

Esa predisposición a la observación tranquila que, el ritmo vertiginoso de nuestra sociedad dificulta, es el objetivo de nuestro trabajo y el secreto del nuestro jardín.

Zig Zag Compañía de Danza Desde el año 2000, esta formación ha explorado los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. En su discurso, la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal. Abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, la compañía se ha movido en distintos ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza. En este tiempo ha realizado quince producciones propias dirigidas tanto a la infancia como al público adulto. Con más de veinticinco años de experiencia profesional a sus espaldas Estrella García, directora ... LEER +