Mariantònia Oliver Las Muchas    

Islas Baleares · 40’

Si la tendencia general es tratar en los procesos de creación la búsqueda de la identidad propia y la reivindicación del cuerpo, Mariàntonia Oliver se adentra en «Las Muchas» en lo contrario: en exploración de la indefinición. Un solo de danza en el que el audiovisual juega un papel esencial y en cuya coreografía la creadora no hace sino desdibujarse a través del movimiento. Oliver se acompaña, además, en este proceso de un grupo de mujeres mayores de 65 años, que bailan, seducen y demuestran estar más vivas que nunca, rompiendo con los cánones que la sociedad espera ver en escena.  


Creación, interpretación: Mariantònia OliverImágenes: Cecilia Molano
Música: Santiago Latorre, Paolo Conte, Dalida
Espacio lumínico: Manu Martínez
Ayudantes producción y dirección: Jaume Manresa, Aina Pascual, Ingrid Medina
Ayudante técnico: Rafel Mir
Fotografías: Javier Fernández, Carles Domènech, Mariantònia Oliver


SINOPSIS. Desde 2000 a 2012…Habiendo vivido, habitado, compartido este tiempo con un equipo  de trabajo que se ha creado, madurado, modificado en esta década, y, habiendo propuesto diferentes espacios por la formación, complicidad, investigación y creación, Cía. Mariantònia Oliver empieza su décimo proyecto en Mallorca.  Un “solo” acompañado por un equipo de profesionales, con ganas de compartir un momento de reflexión y de exploración de una identidad común.


 

Mariantònia Oliver Fundada en 1989, desde sus inicios la compañía Mariatònia Oliver se dedica a la creación escénica contemporánea fundamentada en el movimiento pero alimentada de otras disciplinas artísticas. Es compañía residente en el centro de cultura Ca Ses Monges de Maria de la Salut, Mallorca. LEER +