Daniel Abreu & Carmen Fumero Más o menos inquietos    

Canarias / Madrid · 23’ · Circuito Acieloabierto

«Más o menos inquietos» es un dúo de los canarios Daniel Abreu -Premio Nacional de Danza 2014- y Carmen Fumero -intérprete en I+D Danza, Projects in Movement-Sharon Friedman, Antonio Ruz o la propia compañía de Abreu- creado a propuesta del Festival Cuadernos Escénicos de Garachico (Tenerife). Una pieza con una importante carga poética, que crece en intensidad al abrigo de la delicadeza y la elegancia del movimiento de estos dos creadores. Sus cuerpos y un mínimo recurso escenográfico conforman un peculiar trío con el que exploran su relación con el espacio y con los demás.


Dirección: Daniel Abreu
Intérpretes: Carmen Fumero y Daniel Abreu
Colaboran: Centro de Danza Canal y Festival Cuadernos Escénicos (Garachico, Tenerife)
Distribuye: Elena Santonja
Agradecimientos a Verónica Garzón y Mercedes López Caballero
Obra seleccionada para la participación en la Noche del Patrimonio de la UNESCO 2018


SINOPSIS. «Más  o menos inquietos» es un trabajo a dúo para espacios no convencionales…

En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento que se adhiere a dos y que al mismo tiempo los contiene. Este es el juego en este trabajo.

Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética.

Los cuerpos se mueven desde lo frágil a lo sinuoso.

 

Daniel Abreu & Carmen Fumero DANIEL ABREU. La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha  más de sesenta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios así como un reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales. Destaca el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación. Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y la acción. Daniel Abreu ha sido galardonado en 2018 con tres Premios ... LEER +