Osa + Mujica Suddenly    

País Vasco · 13’

Colectivo de reciente creación (2017), Osa + Mujika es la unión de dos creadores vascos, Jaiotz Osa y Xabier Mujika, que entremezclan sus particulares visiones sobre la danza y la puesta en escena (vestuario y escenografía) para tejer «Suddenly». En ésta, su primera propuesta, el espectador se enfrenta a un canto al vértigo y al miedo que producen ciertas situaciones en la vida. Una pieza de enorme plasticidad visual, en la que el rosa es el color imperante como contraste a la investigación de sentimientos y emociones de tintes oscuros.


Dirección: Jaiotz Osa y Xabier Mujika
Coreografía+interpretación: Jaiotz Osa
Vestuario+espacio escénico: Xabier Mujika
Fotografía: Mariló Miguez
Vídeo: Rach Rodriguez


SINOPSIS. Cuando estás en lo alto de un edificio o te asomas a un balcón situado a muchos pisos de altura es posible que durante unos segundos se te cruce por la cabeza el deseo de saltar al vacío. O de saltar a las vías del tren antes de que pase un tren a gran velocidad. Ese segundo en el que piensas en darle la mano a esa persona, esa idea de cómo sería tocarle la cara. El momento en el que decides soltar el globo y dejar que desaparezca en el infinito. Esos momentos que se te pasan por la cabeza. Esos segundos que tanto miedo dan. Instantes llenos de vértigo.


 

 

Osa + Mujica OSA+MUJIKA nace en 2017 del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. Es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario. Entre los dos crean un equipo cuyo objetivo es narrar historias visuales; la finalidad es crear todas esas imágenes que rondan en sus cabezas, darles forma y sentido, y llevarlas a cabo tanto a nivel de movimiento como en formato audiovisual. La unión OSA+MUJIKA es fruto de la necesidad de saciar sus inquietudes en la danza y las artes visuales.  Su primera pieza Suddenly, un solo de 13 minutos creado para espacios no ... LEER +