CARLOTA MANTECÓN Gimnástica Off    

Canarias · 20´

La trayectoria escénica de Carlota Mantecón deja entrever su claro interés por la investigación escénica, especialmente en todo lo relacionado con la experimentación sonora y la arquitectura de lo efímero.  En «Gimnástica Off» Mantecón decide jugar con la figura de un icono como fue Nadia Comaneci como excusa para una feroz reflexión en torno a la concepción contemporánea del cuerpo. La gimnasia artística como metáfora de la voracidad de un sistema implacable, el capitalista, y los trepidantes ritmos vitales que impone. 


Creación e interpretación: Carlota Mantecón 
Acompañamiento: Carmelo Salazar 
Música: El Búho / Henry Mancini 


SINOPSIS. Cuerpo. Movimiento. Una serie de danzas cortas lanzadas al espacio vacío. Un paisaje anti-heroico donde caer, pesar, afectar e interrumpir por un rato el sentido del mundo.

CARLOTA MANTECÓN Bailarina y coreógrafa expandida, desarrolla su práctica escénica en el campo de las artes vivas. Su trabajo surge de escuchar el cuerpo poliédricamente y de las diversas posibilidades de entrar en relación con el entorno, dialogando, con especial fascinación, con la experimentación sonora y las arquitecturas de lo efímero.  Desde el 2016, con apoyo de LEAL LAV, inicia el proyecto de mediación artística PRINCIPIANTES · Práctica escénica para mujeres mayores de 65 años. Durante el 2017 colabora con Carmelo Salazar (director de LA PORTA) en diferentes tipos de acompañamiento artístico. Ha colaborado con artistas como Luz Prado, ... LEER +
calendar Info útil Fechas de representación Sábado 2 Nov 16:30 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) Espacios
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Danza en Espacios Singulares

/ Entrada libre hasta completar aforo