Presentación MES DE DANZA 25 26/09/2018 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

“25 años no son nada”. Nosotros pensamos que celebrar 25 años de un festival de danza contemporánea es mucho. 25 ediciones han dado para mostrar la danza desde ángulos muy diferentes; para expandir el festival más allá de Sevilla; para generar sinergias con una multitud de entidades locales, nacionales e internacionales; para contribuir a visibilizar el tejido andaluz de la danza; para momentos de verdadera desesperación… y de grandes alegrías.

La veteranía no es un valor per se. El verdadero valor está en la capacidad, en una trayectoria tan larga, de seguir reinventándose siendo creativos, entusiastas, atrevidos.

La edición 25 mantiene sus 3 ejes: programación en salas, programación en espacios de la ciudad y actividades de formación y acercamiento a nuevos públicos.

Esta edición, en un guiño a ese cuarto de siglo, cuenta en su programación con artistas experimentados, como forma de reivindicar y legitimar la madurez encima del escenario. La danza tiene como herramienta el cuerpo, una herramienta que tiene vigencia limitada. Cuando su límite está cerca, elementos tan constitutivos de la creación coreográfica contemporánea como el pensamiento, la experiencia y el alma han crecido y se han afianzado, ¡y esto conmueve de una manera irremediable!

La programación se completa con actividades que generan diálogo con otras expresiones artísticas, con propuestas específicas para público joven, con itinerarios de danza para descubrir o redescubrir la ciudad, con actividades formativas y de acercamiento a la danza.

Queremos que la danza llegue a todos porque es transformadora y necesaria. ¡Porque la danza es vida!

De parte de todo el equipo que conforma esta edición tan especial y que trabaja con el mismo entusiasmo de la primera, ¡sean bienvenidos y disfruten! Vamos a seguir trabajando por una próxima edición, pero el grado de incertidumbre al que nos enfrentamos nunca asegura que sea posible, así que… Pase lo que pase, ¡qué nos quiten lo bailado!

María González
Directora de MES DE DANZA