MES DE DANZA 2.0 02/12/2013 | Comunicación Mes de Danza

Como en ediciones anteriores, el MES DE DANZA ha estado disponible a través de todas las vías de información 2.0.

like twitter
 

Hablamos de, por ejemplo, el canal de TV online, las redes sociales Twitter y Facebook, la capa de realidad aumentada en Layar, que tiene ya más de 70 puntos de la ciudad geolocalizados, y por supuesto la web, https://www.mesdedanza.es/, que se ha convertido en el canalizador de todas estas maneras distintas de acceder a la información sobre la edición 20. Este año, además, se ha depurado la versión optimizada para smartphones y tabletas que estrenamos en 2012, una decisión del MES DE DANZA que se antoja fundamental cuando se comprueba que un tercio de los accesos a la web se produce ya desde este tipo de dispositivos.

Durante el MES DE DANZA 20, desde el 1 hasta el 24 de noviembre, la web ha obtenido 8.552 visitas, de las cuales 5.784 han sido únicas. Si ampliamos el rango de acción y abarcamos hasta el 5 de septiembre, momento en el cual se anunciaron las fechas de esta 20 edición a través de una nota de prensa, superaríamos entonces las 15.000 visitas. Del análisis de la web se extraen otras conclusiones interesantes como que las páginas vistas son más de 3 en cada visita y la duración de las mismas en media supera ampliamente los 3 minutos; ambos datos reflejan que la permanencia de los usuarios en la web es elevada gracias a la variedad de sus contenidos. En cuanto a los accesos por geografía, el 89,50% se ha producido desde España pero hay un progresivo aumento de ‘clicks’ desde Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Marruecos, país al que MES DE DANZA 20 ha vuelto a dedicar un espacio privilegiado dentro de su programación.

Más allá de la Muestra, www.mesdedanza.es se está convirtiendo en un portal más amplio dedicado a la danza contemporánea, con un material de calidad que crece año tras año. Fotografías, entrevistas a los creadores, artículos de prensa, vídeos, una extensa base de datos con las compañías y espectáculos programados y los textos de los tres talleres de Palabras en Movimiento configuran el abanico de contenidos disponible en la actualidad.

Los casi 4.000 ‘me gusta’ en Facebook, red que ha subido en casi 500 seguidores desde la pasada edición, y los cerca de 1.100 seguidores en Twitter, que prácticamente ha doblado en ‘followers’ los datos de 2012, certifican que el diálogo entre el MES DE DANZA y su público ha sido más interesante que nunca, fluido y bidireccional.

No queremos olvidar otras de las herramientas fundamentales para consolidar la memoria de las artes del movimiento en nuestra comunidad, como el muro colectivo, donde invitamos a público, artistas y por supuesto también a los compañeros de la prensa a compartir un recuerdo de esta edición. También el canal de televisión online de la Muestra, MES DE DANZA TV, que edita La Buena Estrella, cala profundamente entre el público, presentando ya más de 100.000 visitas desde su creación. A lo largo de esta edición, concretamente, se han subido 25 nuevos vídeos. Por último, queremos recalcar el gran trabajo del fotógrafo del MES DE DANZA desde sus inicios, Luis Castilla, que ha documentado esta edición 20 con más de 100 imágenes que ya quedan permanentemente albergadas en la Galería de nuestra página de Facebook y el apartado especial de galería en la web.