Nueva edición del taller de fotografía “Instantes en Movimiento”, impartido por Luis Castilla 04/10/2013 | Comunicación Mes de Danza

El reconocido fotógrafo Luis Castilla, especializado en artes escénicas y cómplice del MES DE DANZA desde sus inicios, basa este taller en otro enfoque sobre la relación entre la danza y las artes visuales.

like twitter
 

Organizado por el MES DE DANZA en colaboración con el CICUS, en el taller se tendrán en cuenta los condicionamientos particulares de este tipo de espectáculos dentro de las disciplinas escénicas, y su capacidad de generar imágenes de gran valor estético. Las clases tendrán un desarrollo teórico y práctico, con especial relevancia en la participación activa de los asistentes. A partir de ciertos trabajos fotográficos expuestos se propondrá una reflexión por parte de los alumnos, donde se hará especial hincapié en la educación de la mirada y en el desarrollo de la percepción personal.

Después de una introducción teórica y unas reseñas de técnica fotográfica aplicadas al espacio escénico, se propondrá la realización de un trabajo práctico para cuya realización los participantes asistirán a pases gráficos y a espectáculos de la programación de la 20 edición de la Muestra. Este taller, cuya edición de 2012 tuvo una gran acogida, está orientado tanto a profesionales que deseen ampliar conocimientos sobre la fotografía escénica como a aficionados avanzados que cuenten con conocimientos de técnica fotográfica y de programas informáticos de edición de imagen. Cada alumno debe disponer de cámara y equipo informático.

El plazo de inscripción para este taller de Luis Castilla ya está abierto y finalizará el lunes 25 de octubre. Las sesiones presenciales de “Instantes en Movimiento” serán los días 31 de octubre y 11 y 25 de noviembre, de 17:30 a 21h. en la sede del CICUS, en el número 1 de la calle Madre de Dios.

Las personas interesadas en la inscripción a este taller, que tiene un precio de 90€, pueden solicitar información en la dirección de e-mail luiscastillafotografo@gmail.com.