La compañía Teresa Navarrete, gran triunfadora en los V Premios PAD 04/11/2014 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

La Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha celebrado la entrega de sus premios anuales. En una ceremonia, que ha tenido lugar hoy 3 de noviembre en el Teatro Quintero, el sector andaluz de la danza se ha reunido para dar buena cuenta del excelente estado de forma que atraviesa y para reivindicar, una vez más, la necesidad de trabajar en políticas de apoyo y crecimiento.

La entrega de premios, conducida con mucho humor y desparpajo por las actrices Isa Ramírez y Ana Ropa, caracterizadas como técnicas de cultura de dos pequeños municipios, ha tenido como gran protagonista a la compañía Teresa Navarrete, que ha obtenido 5 de los 8 galardones a los que optaba y que incluyen los reconocimientos al Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección (Teresa Navarrete), Mejor Coreografía (Teresa Navarrete), Mejor Diseño de Espacio Sonoro / Composición Original (Miguel Marín / Montgomery) y Mejor Diseño de Iluminación (Nando Pérez / Diego Cousido).

En el resto de categorías la compañía B612 con su montaje “Arquitectura en el Aire” –que pudo verse este pasado fin de semana en el marco del MES DE DANZA- se ha llevado el premio al Mejor Espectáculo de Calle. El galardón a la Mejor Intérprete Femenina fue para Isabel Vázquez por su trabajo en “Hora de Cierre”, de Excéntrica Producciones, y el Mejor Intérprete Masculino recayó en Roberto Martínez por “Me, the son”, espectáculo que también se llevó el premio al Mejor Diseño de Espacio Escénico. Finalmente, el reconocimiento al Mejor Vestuario recayó en Anna Jonsson por “El cabrón más fuerte”.

En esta edición 2014, el Premio de Honor de la PAD ha sido para Arturo Fernández, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alanís de la Sierra y director del espacio de creación escénica Casa de las Artes, que se mostró muy emocionado y agradecido, recordando lo importante de que hoy día haya políticos a los que poder premiar.

Para la PAD, estos premios “pretenden convertirse en un reconocimiento de prestigio y servir de estímulo a las trayectorias de los creadores, favoreciendo sus condiciones de investigación y producción a partir de una estrecha colaboración de los propios profesionales del sector y de los principales agentes culturales”. Los ganadores son elegidos directamente por los socios de la PAD en un sistema de votación en dos rondas.

PREMIO DE HONOR
D. ARTURO FERNÁNDEZ (CONCEJAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ALANÍS DE LA SIERRA Y DIRECTOR DEL CENTRO DE CREACIÓN ESCÉNICA – CASA DE LAS ARTES)

Mejor espectáculo de sala
Salón Otto, Compañía Teresa Navarrete

Mejor espectáculo de calle
La arquitectura del aire, B612

Mejor dirección
Teresa Navarrete, Salón Otto, Compañía Teresa Navarrete

Mejor coreografía
Teresa Navarrete, Salón Otto, Compañía Teresa Navarrete

Mejor intérprete femenina
Isabel Vázquez, Hora de Cierre, Excéntrica Producciones

Mejor intérprete masculino
Roberto Martínez, Me, the son, Roberto Martínez

Mejor diseño de espacio sonoro / composición original
Miguel Marín / Montgomery, Salón Otto, Compañía Teresa Navarrete
Mejor diseño de espacio escénico
Roberto Martínez, Me, the son, Roberto Martínez

Mejor diseño de iluminación
Nando Pérez / Diego Cousido, Salón Otto, Compañía Teresa Navarrete

Mejor vestuario
Anna Jonsson, El cabrón más fuerte, Anna Jonsson