El Programa Creaciones en Proceso es un pilar fundamental dentro del discurso de MES DE DANZA. Un proyecto dividido en dos fases, una primera centrada en los trabajos de creación, y una segunda en la que se muestra el resultado final con el estreno de los espectáculos. Y todo con el eje central del acomañamiento de los creadores durante el proceso facilitándoles desde el festival la gestión de diversos espacios de residencia.
Este año mostraron la Fase #1 del programa los creadores Natalia Jiménez y Jorge Gallardo, que están investigando conceptos como «la fe en el movimiento» en su propuesta «La Obra Vacía», y Melisa Calero que, mezclando flamenco, electrónica y danza contemporánea, se adentra en el personaje de Carmen Amaya.
Dentro de la Fase #2 se pudo disfrutar del estreno absoluto de «Surrender», una pieza firmada por la creadora Rocío Guzmán, quién realiza un sobrecogedor trabajo de voz y movimiento.
Los cuatro narran en este vídeo sus impresiones, hacia dónde irán ahora sus proyectos y cómo valoran el programa Creaciones en Proceso.