Pendiente / Ana Eulate
like twitter

Fundada en Barcelona en 1994 por las coreógrafas e intérpretes Ana Eulate y Mercedes Recacha, la compañía inicia por primera vez un proyecto de creación para público infantil y familiar con el objetivo de generar una sensibilización directa y un diálogo artístico, intercultural e intergeneracional. El trabajo de la compañía explora la fusión natural de la danza con la gestualidad cotidiana.

Ana Eulate, co-fundadora de la cía y directora, ha trabajado con diferentes coreógrafos en Barcelona y Madrid, destacando Ramón Oller (Metros), Francisco Lloberas, Artur Villalba, Florencia Varela, Carl Paris, Reyes de Lara y Jim Hughes (Contrapuntos), Marta Almirall. Participa a menudo en proyectos de intercambio y creación, fundando con otros colaboradores La Porta, plataforma de difusión de la danza contemporánea de Barcelona en 1992.

La compañía ha participado en numerosos festivales de danza y teatro, colabora con diferentes músicos en proyectos de improvisación y participa en numerosos talleres y actividades pedagógicas en Europa, Países del Este, América Latina, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Actualmente, las actividades artísticas de la compañía se llevan a cabo en Barcelona y en Aix-en-Provence (Francia). Cuenta en Barcelona con la colaboración y acogida del Centro l’Estruch de Sabadell, y en Francia con la acogida del CCN (Centro Coreográfico Nacional) Ballet Preljocaj / Pavillon Noir y del Studio Forbin, del Ayuntamiento de Aix-en-Provence.

  Pendiente / Ana Eulate ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2012 De un papel blanco Emplazamiento, potencial de desplazamiento De un papel blanco 2003 Downfall two